La AFA resolvió suspender todos los campeonatos del fútbol infantil y juvenil, pero no primera división, instantes después de que el presidente Alberto Fernández manifestara que “no habría inconvenientes en que la primera división se siga jugando sin público”.
En tanto, TNT está analizando la posibilidad de televisar los partidos gratis dada la situación de emergencia.
Por su parte los referentes de equipos de varios clubes de primera división se mostraron en contra de la continuidad del fútbol, manifestando su acuerdo con la medida adoptada por River de no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán como medida de protección ante la pandemia de coronavirus, incluyendo al propio enrtrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona. Los máximos dirigentes de AFA y la Superliga se reunirán entre hoy y mañana.
Claro que las reuniones entre grupos dirigenciales ya comenzarán hoy mismo, según anunció el propio presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, quien sostuvo que hablará “con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli” para pedirles que se interrumpa la competencia. Lo mismo hará Maradona. La reacción del gremio de futbolistas, según se pronunció su secretario general, Sergio Marchi, según sus propias palabras, va por el camino de la continuidad de la Copa de la Superliga. El próximo miércoles a las 18 se reunirá con los capitanes y subcapitanes de todos los equiipos para fijar la postura de los futbolistas. Los tres primeros días de la semana serán decisivos para la continuidad del fútbol, dentro de un marco dinámico que siempre estará regido por la evolución del coronavirus en el país.
LEÉ MÁS
Un ex defensor de la Selección Nacional con coronavirus en España
Te puede interesar...









