Afirman que las clases se iniciarán con normalidad

El Gobierno aseguró que todas las escuelas están aptas para comenzar el ciclo lectivo mañana.

Neuquén. El gobierno provincial informó que la totalidad de las escuelas de la provincia se encuentra en condiciones de iniciar el ciclo lectivo mañana y que, de suceder algún inconveniente, se buscará solucionarlo a través de la Subsecretaría de Obras Públicas o con los municipios, según el caso.

“Estamos trabajando desde el 21 de enero de manera semanal, chequeando la infraestructura. En general, todas las escuelas están listas para empezar y si se presenta alguna particularidad la vamos a atender de manera especial. Pero no hay una situación desordenada, está todo en condiciones para que las clases comiencen de manera normal”, explicó la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni.

Te puede interesar...

La funcionaria precisó que después de la paritaria con el gremio docente se realizaron mesas técnicas y no hubo objeciones sobre ningún establecimiento. De hecho, el viernes, en la última sesión del Consejo Provincial de Educación (CPE), tampoco se planteó ningún tipo de inconveniente.

La única escuela que demorará una semana más el inicio del ciclo lectivo es la N° 30 de Las Ovejas, dado que allí se cambió el techo del edificio y se debe esperar unos días más a que la obra quede completamente terminada.

“Respecto del transporte tampoco se registra ningún reclamo, las empresas están al día, por lo que en este tema tampoco hay inconvenientes”, remarcó Storioni.

El CPE estableció el Calendario Escolar Único Regionalizado para el período 2019/2020 a través de la resolución 1840, del 18 de diciembre del año pasado. Ahí se establece que los jardines de infantes y las escuelas primarias comenzarán las clases mañana, mientras que las secundarias lo harán un día después a excepción de los alumnos que ingresan a primer año, que también deberán concurrir junto con los de primaria.

El receso escolar de invierno quedó fijado para el periodo que va del 8 al 19 de julio.

El cuerpo colegiado del CPE también estableció las fechas de las jornadas institucionales para todo el año: se realizarán 6 de marzo, 16 de mayo, 27 de junio, 13 de agosto, 25 de septiembre, 24 de octubre y 12 de noviembre.

En Colonia Nueva Esperanza

El acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia se realizará mañana en la Escuela 366 del barrio Colonia nueva Esperanza. Se trata de un establecimiento educativo nuevo, que se estrenará con el comienzo de clases y que está enclavado en uno de los barrios más postergados de la capital neuquina. Allí, se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y de funcionarios del área de Educación de la provincia.

LEÉ MÁS

Neuquén: no saben cuántos días de clase se perdieron

Crean una web para denunciar los días de clases perdidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído