Afirman que las escuelas estarán en condiciones

"No hay atraso en el mantenimiento", aseguró Esteves.

El gobierno provincial informó que las escuelas de la ciudad están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo de manera normal. “Hoy no estamos atrasados con nada indispensable, puede ser que surja algo, pero tenemos las empresas y los equipos para arreglarlo”, indicó a LM Neuquén Ricardo Esteves, subsecretario de Obras Públicas, quien precisó que la metodología de mantenimiento cambió respecto de años anteriores, dado que las tareas no se realizan sólo en el receso sino a lo largo del ciclo lectivo, lo que permite llegar a tiempo con los trabajos.

“Obviamente que se deja para cuando no están los chicos los trabajos que requieren que la escuela esté vacía, y eso es lo que se está cumpliendo ahora”, señaló el funcionario. Esto incluye limpieza de tanques, desmalezamiento y control de plagas.

Además, destacó que la división de las tareas en subzonas permitió que distintas empresas se hagan cargo del mantenimiento simultáneo de 10 o 12 establecimientos educativos cada una.

En Neuquén capital y en Zapala, los trabajos de mantenimiento los realiza la Provincia de manera directa, mientras que en el resto de las localidades desde 2011 se hace a través de un convenio con cada municipio.

Esteves indicó a su vez que el sistema que comenzó a implementarse durante esta gestión de gobierno “está dando muy buenos resultados, ya que antes teníamos entre 80 y 100 llamados por día desde las escuelas para alguna reparación y a fines del año pasado no llegábamos a 20 llamados diarios”.

ESCUELAS.jpg

Asimismo, comentó que esta metodología ha permitido tener “una muy buena relación con los directivos de los colegios, con un apoyo mutuo para la solución de los problemas” y agregó que también trabajan coordinadamente con las autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Educación, “que son las que van priorizando las necesidades”.

Finalmente, el funcionario señaló que se está haciendo un relevamiento sobre los sistemas de calefacción “para que no tener ningún tipo de sorpresa en marzo, cuando comiencen las clases”.

AVANCE

Construcción de las nuevas aulas

En cuanto a las obras en escuelas, Esteves precisó que hay 10 en ejecución. Con respecto al plan de construcción de 48 aulas dijo que ya están los proyectos, que se iniciaron unas seis y que el plan es similar al del año pasado, es decir, son tareas que requieren adecuar los servicios, como el de la calefacción, a estos nuevos espacios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído