El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana Boca

Afuera, ¿Boca quiere ganar?

Llama la atención el contraste del xeneize cuando juega de local y cuando lo hace de visita. Huele raro.

El contraste que exhibe el Boca de Ibarra cuando juega de visitante respecto a sus producciones de local llama poderosamente la atención. Si bien en cualquier condición el nivel general dista mucho del ideal o del que supo alcanzar el equipo en pasajes del ciclo Battaglia, el xeneize, en este tramo del torneo, muestra dos caras, muy opuestas por cierto, de un domingo a otro.

En La Bombonera, con el empuje de la gente, va al frente con actitud y momentos de buen fútbol. Lejos de casa, en cambio, es un equipo apático, sin alma, ideas y lo más reprochable: sin entrega.

Te puede interesar...

Pero el punto es conocer si más allá de lo meramente estadístico hay un trasfondo y la pelea entre el plantel y el Consejo de Fútbol puede repercutir en esta extraña situación.

Está claro que los jugadores no se bancan al entrenador, Hugo Ibarra, porque responde al Consejo de Fútbol, con el que lo referentes del plantel no se llevan.

Y no son pocos los que dudan, en ese contexto, del compromiso de los futbolistas con los colores en esta etapa adversa.

Ahora bien, si en verdad no quieren que siga el Negro al mando del grupo y por eso no se brindan al ciento por ciento, ¿por qué de local es un equipo entusiasta y de visitante caminan la cancha alimentando las suspicacias? ¿Será que no quieren quedar expuestos ante su gente y un público tan exigente como el azul y oro?

En la próxima fecha, Boca será local de Platense y, probablemente, salga a llevarse por delante al calamar. Y en la siguiente visitará a Racing en el clásico. ¿Volverán a caminar la cancha los muchachos como ante San Lorenzo, Argentinos y Patronato? Lo sabremos en un par de semanas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario