El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana placas

Agarraron in fraganti a un ladrón de placas en el cementerio El Progreso

Es el segundo que la Policía neuquina atrapa esta semana. Logró quitar nueve de ellas y un efectivo lo vio en el momento justo.

Un hombre de 33 años fue atrapado in fraganti mientras robaba placas de las tumbas del cementerio El Progreso, por un efectivo que vigilaba el predio. Le secuestraron nueve que había removido y guardado ya en su mochila con la ayuda de un martillo. Es el segundo esa semana.

Según informaron desde la Policía, la detención del hombre se concretó la tarde del jueves, pasadas las 15:30, cuando un efectivo policial que trabajaba de adicional en el cementerio del barrio El Progreso, agarró in fraganti al ladrón de placas. Es que el hombre portaba un martillo con el cual se ayudaba para sustraer los elementos de las tumbas.

Te puede interesar...

De inmediato, al percatarse de su accionar, el efectivo dio la voz de alto al sospechoso y lo retuvo hasta la llegada de sus colegas de Comisaría Tercera, quienes detuvieron al hombre tras verificar que en su mochila, el ladrón ya llevaba un botín de unas nueve placas identificatorias de bronce.

Por este motivo, las placas y demás pertenencias del hombre de 33 años fueron secuestradas como evidencia y a él se lo trasladó a Comisaría, donde se lo identificó y notificó por hurto por orden de la Justicia.

Una situación muy similar vivió el personal de Comisaría Quinta, en Centenario, a comienzos de esta semana. Un grupo de efectivos que patrullaban por el sector de calles Cuba y Córdoba el día martes detuvieron a un hombre de 32 años que se desplazaba en una motocicleta y, tras comprobar que carecía de toda la documentación obligatoria, lo trasladaron a la unidad policial.

Fue allí que se llevaron una sorpresa, al pedirle que muestre lo que llevaba en su mochila y descubrir que tenía en su poder varias placas de bronce del cementerio, robadas. También encontraron un martillo.

El robo de placas de bronce o cualquier elemento realizado con ese material es algo que lamentablemente se volvió habitual, al igual que el robo de cables de cobre, por el valor de los materiales, que son revendidos ilegalmente.

Robo de placas de bronce del cementerio.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario