El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Agüero

Agüero: "Necesito saber si fue por el Covid o la vacuna, casi me infarto"

El Kun estuvo con el presidente de la AFA y confirmó que va al Mundial. Además contó que investigará las causas del problema de salud que lo alejó del fútbol y recordó las duras críticas de su padre.

El exdelantero Sergio "Kun" Agüero se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el predio ubicado en Ezeiza, según publicó la cuenta oficial del ente que regula el fútbol argentino y adelantó que investigará las causas de la arritmia cardíaca que lo obligaron a dejar el fútbol. "Casi me infarto, quiero saber si fue por el Covid o la vacuna...", indicó.

Agüero, quien se retiró del fútbol en diciembre del año pasado por ese problema de salud, concretó la reunión programada con el titular de la AFA, en su oficina de Ezeiza.

Te puede interesar...

El encuentro con Tapia hace más concreta su chance de incorporarse al cuerpo técnico de Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Qatar 2022, aunque para "desconracturar".

https://twitter.com/afa/status/1495821692077228033

"Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablé con Scaloni y también con Tapia. Tenemos que intentarlo, darle una vuelta", dijo Agüero en una entrevista reciente a Radio 10.

Hoy charló con TyC tras el encuentro y agregó: "Obviamente los candidatos son los mismos de siempre: Alemania, Francia y España. Creo que hoy Argentina está mucho más confiada que antes, así que cuidado. Si siguen en esta línea como grupo, puede ser muy interesante en el Mundial. El sorteo siempre es clave, pero al final te cruzas con todos".

Respecto a qué jugador podría ser stremear como él señaló: "Lavezzi podría streamer, a él le salen decir tonterías como las mías. Quizá al Papu. A mí también me costó. Me hacen meter en varios quilombos, porque a veces me olvido de que lo que digo puede salir en las noticias. A la gente le gusta que interactúe con ellos, pero yo soy peligroso".

También se rindió a los pies de Lionel Messi: "Le saca cuatro puntos al resto de los jugadores"

"Sí que creía que era uno de los mejores delanteros, sobre todo en Europa. Sé que Leo como Cristiano estaban en un momento muy bueno. En algún año que hice mucho goles por lo menos decía de estar tercero, después de Leo. Yo lo único que quería era ayudar al equipo, ganar títulos y hacer goles. Mientras Leo siga jugando, posta que es una locura. Lo fácil que hace las cosas y a otros nos cuesta un poquito más. De los últimos 15 años en Europa no vi nada parecido a él, ni cerca. En los reducidos ya sabíamos que si Leo quería, en dos minutos nos hacía cinco goles. Él enganchaba y metía goles. Si él se despertaba, era imposible ganar un partido de esos. Yo igual lo marcaba y lo molesta, pero me hacía esos enganches y me ahogaba rápido por su frenada. Le saca cuatro puntos al resto de los jugadores".

Además se refirió a las críticas de su padre: "Siempre estuve rodeado de mi familia y de Benjamín, eso es fundamental en todos los momentos. Menos para mi viejo que decía que jugando era un desastre. Era muy duro y exigente. Nunca me dijo que jugaba bien. Cuando me retiré, el 15 de diciembre, él me dijo que fui el mejor jugador que vio. Espero a que me retire para poder decírmelo. Yo tenía un trato muy fuerte en el fútbol con él y ya de chico lo escuchaba mucho. Me cagaba a pedos en muchas cosas y era bastante estricto en ese sentido. Siempre buscaba algo para que yo me sienta mal, a pesar de hacer un gol o un buen partido. Hasta de grande convertía goles y goles y me decía que tenía suerte. Me lo decía más que nada para que no me relaje, porque veía que podía dar más. Él no se conformaba con lo que entrenaba o jugaba. Y si yo me portaba mal en el barrio, me decía que no iba a jugar ni a entrenar. Me tenía toda la semana llorando hasta que se decidía. Era otra época, pero para mí esta muy bien. Me sirvió y aprendí mucho. Hoy no tengo ningún odio hacia mi viejo por cómo me trató. Gracias a él, aprendí a valorar el fútbol y a concentrarme en lo que quería. No me dejaba ni ir a bailar cuando estaba en la Primera de Independiente. Yo lloraba, era un guacho".

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1495845275470082055

Por último, admitió sobre su episodio de salud: "El doctor me dijo que tuve suerte de no sufrir un infarto, no se sabe qué me provocó la arritmia. Fue de golpe esto... Voy a seguir investigando qué me pasó, necesito saberlo, porque no está claro. Yo estaba bien físicamente, y tengo la incógnita si fue por el Covid-19 o por la vacuna. Claramente nadie sabe qué provocó la arritmia y voy a seguir investigando. Me acuerdo que de un mes para otro empecé a sentir síntomas raros, que nunca había tenido. Me sentí mal en un entrenamiento pero pensaba que era por la exigencia, pero fue todo tan raro, sentía mucho dolor de cabeza, mucha presión, pero pensaba que era del calor, el clima, y no lo asocié con eso", sentenció Agüero en primera instancia, y luego añadió: Quiero jugar y me da miedo, estuve toda la vida entrenando al máximo. Por eso me distraigo, no miro fútbol, noticias, nada, y así me sirve ante este escenario que vivo, de incertidumbre. El doctor me dijo que tuve suerte, que tranquilamente podría haber tenido un infarto, y eso te hace repensar todo, me lo dijo dos semanas después y lo cuento porque no tengo problema en decirlo".

Lo más leído