Aguirre y un bautismo de fuego

El enganche neuquino se perfila como titular en Cipo para el domingo a las 18.

Cipolletti. Todos los entrenadores tienen gustos personales y en esa búsqueda hay tiempo para alguna sorpresa. Gustavo Coronel no escapó a esa historia y para el arranque de su ciclo en Cipolletti contra Villa Mitre apostará al debut de Diego Aguirre con la 10.

El neuquino, surgido futbolísticamente en Patagonia de Neuquén pero con pasado formativo en Newell’s Old Boys de Rosario, es un conocido del entrenador de su paso por esa institución regional.

Te puede interesar...

Llegó al club albinegro en invierno, a prueba entre los jugadores libres y gustó. Se sumó a la pretemporada con el cuerpo técnico de Víctor Zwenger y Germán Alecha, pero después no lo terminaron utilizando.

En los siete partidos de la corta era del Vity, el enganche ni siquiera fue al banco de suplentes. El bonaerense decidió los estrenos deportivos de Ulises Romero, Enzo Romero, Nehuén García y le dio buenos minutos a Emanuel Morales. Aguirre no apareció nunca en su radar de los 18 convocados.

Con el cambio de timón en el banco de suplentes, al joven de 21 años le cambió el panorama y tendrá su gran chance en un partido bravo del Federal A el domingo a las 18, ya que Ulises Romero está descartado por una lesión.

El plantel vuelve a hacer fútbol esta tarde para confirmar el equipo titular.

Dibujo en cancha

Con Aguirre en cancha, Coronel tiene la idea de plantar un 4-2-3-1, en el que el 10 será el central más adelantado de la mitad de la cancha. Diego Romero (vuelve a ser titular) seguro transitará por izquierda y Gustavo del Prete trata de mantenerse como una opción por la derecha.

El DT todavía no lo confirmó. Justamente el Tuti es una de las dudas porque en la puja también está Lucas Comachi. Para colmo, la práctica del jugador surgido de las inferiores albinegras, ayer, no fue nada buena más allá del 2 a 2 final (los dos tantos de Maxi Herrera).

La probable alineación sería con Nicolás Caprio en el arco. Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Ezequiel Ávila en el fondo. Juan Strak y Gabriel Chironi en el círculo central. Fernando De la Fuente cumple recién el fin de semana su suspensión. Y en ofensiva, lo dicho: Del Prete o Comachi, Aguirre, Diego Romero y Herrera como punta bien definida contra los centrales rivales, como le han pedido en estas dos semanas de preparación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído