El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana

Ahora Ballesteros vive en la memoria

El mejor golfista español de la historia murió ayer a los 54 años. El deporte de ese país, en el que marcó una época, está de luto.

Madrid, España > El español Severiano Ballesteros, considerado en forma unánime como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, falleció ayer en su país a los 54 años, víctima de un agravamiento del cuadro neurológico que padecía desde hace tres años, cuando le detectaron dos tumores cerebrales.
Ballesteros nació en la ciudad cántabra de Perdeña el 9 de abril de 1957 y falleció en el mismo lugar acompañado por sus familiares más cercanos.
El ex número uno del mundo, retirado de la actividad a mediados de 2007 luego de conquistar 87 títulos, cinco de ellos "grandes", había sido operado en 2008 en el hospital Universitario de Madrid, cuando le detectaron los tumores cerebrales, tras sufrir un desmayo en el aeropuerto de Barajas.
El ex líder del golf mundial fundó la Asociación Severiano Ballesteros para ayudar a investigar el cáncer cerebral, la enfermedad que finalmente terminó con su vida.
Ballesteros conquistó en su carrera tres abiertos Británicos (1979, 1984 y 1988), dos Masters de Augusta (1980 y 1983), y además se destacó en la tradicional Copa Ryder que ganó en 1997 como capitán, en la ciudad de Cádiz.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario