Ahora, el Municipio irá por la modificación de los horarios de los boliches

Así lo aseguró el intendente Horacio Quiroga en declaraciones a LU5.

Ahora, el Municipio irá por la modificación de los horarios de los boliches nocturnos. Así lo aseguró el intendente Horacio Quiroga en declaraciones a LU5.

Allí, el jefe comunal explicó que la medida debería ser regional ya que no sirve que sólo se modifique en la capital. De esta manera, confirmó que ya se reunió con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y lo mismo hará con los de Centenario y Plottier para avanzar en esta temática.


Embed


"Nuestra propuesta es que a las 4 se cierren las boleterías y a las 5 se cierren los boliches, mientras que el horario de cierre para las confiterías y bares sea a las 3 de la mañana", manifestó.

La medida se suma a restricción de realizar fiestas con venta de entradas en la ciudad, hasta tanto la ciudad no ejecute un nuevo protocolo ante estos eventos. En la semana, el Municipio mantendrá una reunión con Provincia para comenzar a trabajar en esta temática.

"Nosotros tenemos que actualizar la legislación o condiciones para permitir este tipo de fiestas, pero hay que encontrar los elementos correctivos y de control. En Buenos Airs no hubo, y hubo cinco personas que murieron", dijo.

Embed


Además, la intención es sumar en esta iniciativa al área de Salud Pública a través de SIEN (Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén) y a personal de Bomberos.

Apertura de la calle de la UNCo

El intendente reiteró el pedido de cesión de las tierras de la Universidad para la apertura de calles, con el fin de logar mejor conectividad en la zona norte de la ciudad.

En diálogo con LU5, manifestó que la "universidad no es una isla, forma parte de la sociedad" y puso el ejemplo de otras universidad que quedaron en el medio de la ciudad, como el caso de La Plata y Buenos Aires.

"Confío que vamos a llegar a un acuerdo pero la universidad no puede ir en contra del interés público", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído