Ahora Pechi quiere cerrar los boliches a las 5 y bares a las 3

La propuesta se suma a la reciente suspensión de las autorizaciones de fiestas en salones de eventos.

Neuquén
A dos días del anuncio de suspender temporalmente las autorizaciones municipales de fiestas en salones de eventos con venta de entradas, luego de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero, ahora el Municipio pretende modificar los horarios de cierre de los boliches nocturnos. Así lo aseguró ayer el intendente Horacio Quiroga en declaraciones a LU5.

El jefe comunal explicó que la medida debería ser regional, ya que no sirve que sólo se modifique en la capital neuquina. Para ello confirmó que ya se reunió con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y que hará lo mismo con su par de Centenario, Esteban Cimolai, y de Plottier, Andrés Peressini, con el objetivo de avanzar en esta temática.

"Nuestra propuesta es que a las 4 se cierren las boleterías y a las 5 se cierren los boliches, mientras que el horario de cierre para las confiterías y bares sea las 3 de la mañana", manifestó Quiroga.

La medida se suma a la restricción de realizar fiestas con venta de entradas en la ciudad hasta tanto el Municipio no ejecute un nuevo protocolo para estos eventos. En la semana, autoridades municipales mantendrán una reunión con Provincia para comenzar a trabajar en este sentido.

"Nosotros tenemos que actualizar la legislación o condiciones para permitir este tipo de fiestas, pero hay que encontrar los elementos correctivos y de control. En Buenos Aires no hubo, y murieron cinco personas", dijo.

En la semana, el subsecretario de Fiscalización Externa del municipio, Gustavo Orlando, ya había anticipado que desde el gobierno local se evaluaba el cambio de horario de los boliches bailables.

HORARIO BANCARIO
Otro cambio que no encontró eco

Hace dos meses, el intendente Horacio Quiroga también planteó la necesidad de modificar el horario de atención al público de los bancos. El jefe comunal sostuvo que cambiar el horario actual de 8 a 13 por el de 10 a 15 aportaría al mejoramiento de la movilidad urbana de la ciudad.

La posibilidad de modificar el horario en los bancos fue rechazada por Francisco Melo, titular de La Bancaria de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído