Ahora promenten más cupos al Federal A

Neuquén.- Tras la polémica decisión de AFA de incrementar de dos a cinco las plazas de ascenso en la B Metropolitana para la temporada 2019/2020 a la segunda división, ahora trascendió que el fin de año les daría buenas noticias también a los participantes del Federal A.

En el fútbol de las provincias sorprendió la decisión de la entidad madre el viernes por la tarde, al término de una asamblea extraordinaria y levantó críticas en diferentes direcciones por la desigualdad.

Te puede interesar...

Navidad mediante, desde el miércoles habrá gestiones conjuntas para tratar de que las instituciones no afiliadas directamente a la AFA no se vean perjudicadas.

Si esto ocurre, se especula con que los playoffs del Federal A pondrían en juego un par de ascenso más, lo que actuará como una inyección anímica y para los golpeados presupuestos en diferentes espacios.

Hasta el momento, la categoría que tiene a Cipo, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca premia sólo al campeón más un cupo más proveniente de la Reválida.

De confirmarse la modificación, al menos dos cupos directos más inyectarán energías y contribuirán a mantener muchos presupuestos.

32 clubes tendrá la próxima B Nacional

En la actualidad son 25, la B Metro sumará tres extra y se espera la confirmación de un par más del Federal A para terminar de darle forma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído