El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Gaitán

Ahora sí, Nicolás Gaitán podría volver a Boca

Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen en carpeta al mediocampista de 33 años, quien sonó en varias oportunidades para retornar al Xeneize tras su partida en 2010.

El Consejo de Fútbol de Boca comandado por Juan Román Riquelme empezó a analizar la posible vuelta de Nicolás Gaitán a la institución. En los últimos años, el mediocampista ofensivo sonó en reiteradas oportunidades para retornar al Xeneize, pero finalmente nunca se dio. Aparentemente, ahora estaría dispuesto a volver al país.

Tras la reciente salida de Carlos Tevez, la principal idea de Riquelme y compañía es poder darle al equipo líderes con experiencia y jerarquía para acoplarse al juego de los juveniles. Sin dudas, Gaitán podría aportarle esto. Desde su salida del club de la Ribera a mediados de 2010, el futbolista pasó por clubes importantes de Europa como Benfica, Atlético de Madrid y Lille, además de haber vestido la camiseta de la Selección Argentina, con la que fue subcampeón de América en Estados Unidos 2016. Recientemente viene de quedar libre tras desempeñarse en el Sporting Braga de Portugal.

Te puede interesar...

El jugador de 33 años debutó oficialmente en Boca ante Arsenal por el Clausura 2008, pero empezó a tener protagonismo en el equipo recién en el Apertura de ese mismo año, torneo en el que fue campeón. En ese semestre también formó parte del plantel que se alzó con la Recopa Sudamericana.

Durante su estadía en el conjunto xeneize, Gaitán disputó un total de 79 partidos, convirtiendo 13 goles y ganando los dos torneos mencionados anteriormente. Además, formó una gran relación con el actual vicepresidente del club, Riquelme, quien tuvo un gran gesto con Nico en su partido despedida.

riquelme gaitann.jpg

Boca jugaba un partido intrascendente del Clausura 2010 ante Huracán en la Bombonera y Nicolás Gaitán había sido transferido durante la semana al Benfica. El futbolista pidió jugar para poder despedirse de su gente de la mejor manera, pero Jorge Amor Ameal, quien presidia al club de la Ribera en aquel entonces, no quería exponerlo a ninguna posible lesión que hiciera que su pase se caiga. Finalmente, ante la insistencia del zurdo, el presidente cedió.

La idea era que Gaitán saliera a la mitad del segundo tiempo para que el público presente en el estadio lo ovacionara. Sin embargo, todo se complicó. Dos jugadores de Boca sufrieron lesiones en el primer tiempo y se perdieron dos cambios rápidamente. Pero para colmó, llegando al entretiempo, un tercer futbolista empezó a sentir dolor en una de sus rodillas. Un tal Juan Román Riquelme.

Román fue atendido por un médico en el vestuario que le dijo que tenía que salir. Pero este se negó porque se iban a quedar sin variantes y Gaitán no iba a poder cumplir con su sueño de irse aplaudido. Hasta tuvo que enfrentarse al técnico interino de Boca, Roberto Pompei, para evitar que lo sustituya. “Usted ya tiene que hacer dos cambios. Gaitán jugó hoy para que la gente lo aplauda. Yo hoy termino muerto el partido, pero a Gaitán la gente lo aplaude. Y me quedé en la cancha. Terminó el partido y la rodilla se me inflamó. Se me había roto el menisco y después me operaron”, contó el Torero hace un tiempo.

Finalmente, aquel domingo 9 de mayo de 2010, Boca perdió 2 a 1 con Huracán. Un minuto después del segundo gol del Quemero, llegó la tercera variante en Boca. Fue en el minuto 79. Entró Lucas Viatri y salió Matías Giménez (volante). Más allá del sacrificio de Riquelme, Nico completó los 90 minutos y no pudo cumplir su sueño.

La anécdota contada por Riquelme:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario