Ahorristas piden la ayuda urgente de los diputados

La lucha de los clientes de autoplanes se ha extendido en el tiempo.

La comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura recibió a ahorristas damnificadas por el aumento de la cuota en los planes para la compra de autos cero kilómetro.

Lo hicieron en representación de las más de 2000 personas que conforman el colectivo que inició una demanda administrativa en Defensa al Consumidor ante la imposibilidad de abonar el aumento indiscriminado que tuvieron las cuotas de vehículos desde abril de 2018, luego de la devaluación.

Te puede interesar...

Mabel Muñoz, referente a nivel local y nacional del grupo de damnificados, calificó las subas de las cuotas verificadas desde 2018 en adelante como “leoninas e impagables” y puso como ejemplo que cuotas pactadas en tres mil pesos en 2017 alcanzaron los 15 mil o 25 mil este año.

Al hablar ante los diputados de la comisión, Muñoz pidió la intervención de Defensa del Consumidor provincial en favor de los ahorristas para lograr una reestructuración del plan de cuotas que un cliente esté en condiciones de cumplir.

En ese sentido, aclaró que no es similar la situación de una persona que “retiró el vehículo y lo tiene en la calle” que un consumidor que solo paga la cuota y no teme que el valor de su bien se deprecie o pueda ser motivo de embargo por atraso o falta de pago de una cuota.

Al respecto, advirtió que las personas que tienen el vehículo en su poder deben abonar gastos administrativos y seguros, incisos que aumentan mes a mes junto con el valor del automotor. También recordó que la presentación colectiva elevada en enero a Defensa al Consumidor local aún no prosperó y pidió la intervención del gobierno provincial.

LEÉ MÁS

Planes de ahorro: lo que tenés que saber sobre las medidas del gobierno

Autoplanes: ahorristas se quejan del accionar judicial

Fiat lanzó facilidades de pago para sus planes de ahorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído