Ajuste fiscal: Dujovne dijo a los inversores que cumplirá

El ministro hizo un viaje relámpago a Nueva York con la orden de Macri de generar confianza sobre las posibilidades del gobierno para cumplir con las metas del FMI.

No está en dudas para el gobierno argentino el cumplimiento de las pautas establecidas por el Fondo Monetario Internacional en el marco del acuerdo de financiamiento por un total de 50 mil millones de dólares. Esa fue la principal línea discursiva del ministro Nicolás Dujovne en una rueda con inversores de Wall Street. El ministro pasó el Día de la Independencia dando explicaciones en Nueva York con el fin de tranquilizar a los operadores con incidencia en Argentina.

El ministro viajó con la orden presidencial de explicar en Wall Street que se está ejecutando un programa de ajuste de la cuentas públicas para fortalecer la economía nacional y evitar que la combinación de errores propios y abruptos movimientos financieros globales vuelvan a poner en jaque al programa político de Macri.

Te puede interesar...

Dujovne llegó a Manhattan acompañado por Guido Sandleris, secretario de Hacienda, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas, quienes seguirán a Londres para cerrar una gira relámpago que tiene un solo objetivo político: asegurar a los inversores extranjeros que la Casa Rosada cumplirá las metas negociadas con el FMI.

Fuentes allegadas a la misión deslizaron que los inversores estaban interesados en determinar si el gobierno argentino tiene espalda para aguantar una protesta masiva encabezada por la CGT, el peronismo, los líderes sociales y las distintas agrupaciones de izquierda, que el lunes se manifestaron en la Avenida 9 de Julio del centro porteño contra el acuerdo con el FMI y el plan de austeridad que conlleva.

El Gobierno debe cumplir con una reducción del déficit a 1,3% del PIB el año que viene y esa medida puede afectar la actividad económica, con impacto en el plano social. Dujovne garantizó esas metas y regresó al país.

Hacienda dice que hay confianza

Fuentes del Palacio de Hacienda deslizaron a los medios que los operadores de mercado neoyorquinos se mostraron confiados en la habilidad de Macri para capear la crisis y hacer el ajuste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído