Al fin, la EPET 19 de Plottier tiene listo su nuevo edificio

A la escuela van unos 500 alumnos que deambulaban por distintos establecimientos. Esperaron 10 años.

PLOTTIER
Luego de diez largos años de reclamos, la comunidad educativa de la EPET 19 recibió ayer con emoción el flamante edificio de 4 mil metros cuadrados, que permitirá que los más de 500 alumnos de la institución dejen de deambular por distintos establecimientos de la localidad para estudiar.

Fue el profesor de Historia, Diego Súarez, quien se encargó de recordar el derrotero de manifestaciones, marchas, banderazos y angustias que tuvieron que transitar para llegar finalmente al edificio terminado.

La EPET 19 contará con diez nuevas aulas, por lo que finalmente los estudiantes tendrán las materias teóricas y prácticas en un mismo edificio.

El intendente, Andrés Peressini, aseguró que se le entregó un "edificio modelo" a la comunidad educativa y destacó la importancia de esta nueva escuela en la comunidad. Aprovechó para asegurar que Plottier es la segunda ciudad de la provincia en cantidad de habitantes, por lo que recordó que la comuna entregó varios terrenos al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que se construyan jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

"Nos ponemos a disposición porque Plottier necesita ser acompañado para lograr todos estos nuevos establecimientos educativos", manifestó.

Finalmente, el gobernador Omar Gutiérrez reconoció el trabajo de largos años de docentes, alumnos y funcionarios para que la escuela "sea una realidad", y aseguró que su gobierno va a "invertir en educación".

FRASE
"Como no se sabe qué va a pasar con el programa nacional de las computadoras, nos comprometemos para que la sala de computación de la EPET 19 esté completa para los alumnos".
Omar Gutiérrez Gobernador de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído