Al fin, la EPET 19 de Plottier ya tiene su edificio propio

El gobernador anunció que ahora el desafío es construir el polideportivo para el secundario de Plottier.

Finalmente y tras más de dos años de obra, el sueño de la escuela propia se pudo concretar para la EPET 19 de Plottier. Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Andrés Peressini inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario.

En su discurso, el gobernador festejó la finalización de la obra, que ahora concentrará a toda la comunidad educativa. Hasta el momento, la escuela técnica desarrollaba sus clases teóricas en otro establecimiento y sólo dictaba los talleres en el nuevo edificio.

"Para nuestra gestión es muy importante la educación y el deporte", resaltó Gutiérrez y adelantó que ahora el objetivo es poder construir el polideportivo para el colegio, aunque aclaró que aún hay que buscar el financiamiento para la obra. De la inauguración participaron también el vicegobernador Rolando Figueroa, algunos diputados provinciales y autoridades municipales.

El nuevo edificio de la EPET 19 cuenta con una superficie cubierta de 1.138 metros cuadrados estructurada a partir de un pasillo central que incluyen la construcción de depósitos, sala de máquinas, área de circulación y accesos por un total de 13.6 millones de pesos. Los trabajos incluyen la construcción de diez aulas, una sala de informática, el laboratorio de ciencias, la biblioteca y los sanitarios para mujeres y varones.

Hace casi dos años que los talleres de la escuela técnica se brindan en el nuevo establecimiento, mientras que las clases teóricas se brindan en el ex CPEM 55, ubicado a ocho cuadras del nuevo edificio. Una vez que se complete el paso de toda la comunidad educativa, el viejo establecimiento será destinado a la Escuela de Música Municipal.

Al ser consultado si está planificado alguna obra más para la ciudad, Gutiérrez dijo que "están trabajando", pero no especificó una en particular. Además, luego del acto, un grupo de madres le acercó un petitorio al gobernador solicitando la apertura de salas de cuatro años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído