Al fin toda la banda narco de Santana se reunió en la U11

El ingreso a la cárcel de Lucas completó el clan familiar. Ahora, el padre y sus dos hijos comparten pabellón.

Neuquén.- Finalmente, 41 días después, la familia Santana tuvo su reencuentro en la cárcel. Es que Lucas ya está cumpliendo su condena junto a su hermano Carlos y su padre Juan Carlos, el líder de una banda narco y quien fuera empleado del Ministerio de Desarrollo Social.

En una audiencia realizada el martes, la jueza de ejecución Raquel Gass resolvió que ya estaban dadas las condiciones para que Lucas Santana (24) comience a cumplir su pena por 5 años y 6 meses de prisión efectiva por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra el Pollito Rojas.

Si bien durante la audiencia, el defensor particular solicitó que se le conceda hasta el lunes para disfrutar del nacimiento de su hijo -Lucas fue papá el 21 de mayo-, la fiscalía argumentó que ya están dadas las condiciones para que empiece a cumplir y la jueza así lo consideró.

Juan Carlos Santana, sus hijos Carlos y Lucas, y Raúl Ampuero.
Juan Carlos Santana, sus hijos Carlos y Lucas, y Raúl Ampuero.
Juan Carlos Santana, sus hijos Carlos y Lucas, y Raúl Ampuero.

“Si bien entiendo las cuestiones humanitarias, la verdad es que el cumplimiento de la condena era una cuestión cierta que el señor Santana debió prever”, sostuvo Gass, en referencia a los alcances de que se rechazara el recurso extraordinario federal presentado por su defensa.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2016, cuando Lucas, junto con Martín González, fue a una casa del barrio Belén con la intención de matar al Pollito Rojas. Una vez adentro, Santana le gatilló en la cabeza al Pollito sin suerte porque el arma se trabó. Fue allí que el hermano menor (17) de la víctima abrió fuego contra los agresores, impactando tres tiros en el abdomen de Lucas, quien sobrevivió, y uno en el torso de su amigo, quien cayó muerto en la calle.

Aún resta que se le unifique la sentencia de 3 años de prisión efectiva por robo agravado y coacción, compartida con su padre (4 años) y hermano (3 años y 6 meses). Ellos ingresaron a la U11 el pasado 25 de abril.

LEÉ MÁS

Le dictaron penas de prisión efectiva a la banda de los Santana

Pidieron siete años de prisión para la banda narco de los Santana

Santana, el líder de la banda narco, ya está preso en la U11

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído