El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana querellante

Al italiano Francesco le negaron ser querellante en el femicidio de Patricia

Con demora, planteos y objeciones, comenzó la audiencia para acusar a Fernando Cronenbold por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez.

Cuando todo el mundo se preparaba para escuchar en vivo y en directo la acusación contra Fernando Cronenbold, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco solicitó ser parte como querellante para representar al novio de Patricia, el italiano Francesco Nuvolari, desde Italia.

Pero el fiscal jefe Gustavo Herrera consideró que no tenía legitimación para constituirse en querellante, y la jueza Agustina Bagniole le dio la razón. "No está acreditada la unión especial que exige el Código, donde también se habla de convivencia", indicó la magistrada.

Te puede interesar...

El letrado particular insistió con la querella de una tía y una prima de Patricia, respecto de quienes la jueza dijo que tampoco están previstas. "Sí lo puede hacer la madre", agregó.

La madre de Patricia está llegando a Catriel desde Bolivia en la tarde de este jueves.

Francesco y Patricia 01.jpg

Hertzriken Velasco reclamó varias veces ser considerado como parte querellante y se mostró sorprendido con la decisión. Y les sacó en cara que se maneja siempre con mucha seriedad. Pero la jueza volvió a recordarle que "nadie pone en duda su buena fe procesal".

Simplemente, por ahora no se dan los requisitos para que se pueda constituir como querellante o mandatario especial.

Rubén Antiguala, el abogado defensor del imputado, también apoyó la decisión.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta las 15.05 porque el abogado del acusado recién asume la defensa y necesita ver el expediente.

Embed

Sería acusado por el femicidio de su ex esposa tras el hallazgo del cuerpo de la víctima. Confesó ante el fiscal jefe y fue hasta el terreno para señalar el lugar donde estaban los restos. Es un campo que está a 60 kilómetros de Catriel.

De acuerdo a la investigación, la habría asesinado en su casa ubicada en la calle Nicaragua después de haber dejado a su hija en el colegio. Esto es, entre las 8 y las 9 de la mañana del martes.

Luego se fue en su auto Renault Megane hasta el campo. En un sector enterró el cuerpo y en otro, realizó unos trabajos que tenía pendientes. Es soldador y trabaja para empresas de servicio.

Cronenbold tiene 43 años y es oriundo de Bolivia, como la víctima. Llegó a Catriel hace unos pocos años.

De acuerdo a la hipótesis que se maneja, inicialmente habría asesinado a Patricia a golpes. Pero está en proceso la autopsia. De esta manera, frustró el plan que tenía la víctima. Ese martes a las 14 viajaba con su amiga Lorena a Buenos Aires. Iba a sacar la visa para volar hasta Italia y ver a Francesco Nuvoroli, el próximo 28 de julio.

Francesco y Patricia 02.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario