Al lado de la nueva Muni hay un barrio sin agua ni cloacas

Es el loteo social de Gran Neuquén Sur. Los vecinos piden ayuda a concejales.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

Las flamantes obras de la nueva Municipalidad se encuentran al lado de un barrio que no tiene servicios. Los vecinos hicieron un reclamo en el Concejo Deliberante e indicaron que quieren ser regularizados con celeridad porque consideran que la situación no da para más.

Las tareas del nuevo palacio municipal ya se encuentran en la etapa final. A principios de mes se abrió la licitación para levantar una torre de cuatro pisos que se ubicará detrás del basamento actual. Una vez terminada, toda la administración dejará el edificio de Avenida Argentina y Roca para mudarse al corazón del oeste.

Te puede interesar...

El jueves, un vecino del sector de Loteo Social de Gran Neuquén Sur, Ariel Amicuzi, se presentó en el Concejo Deliberante con una serie de reclamos. Según comentó, el barrio nació en 2006 como un loteo municipal, pero recién logró asentarse en 2008. Sin embargo, desde entonces no tienen servicios de gas, luz, agua ni cloacas.

El hombre les pidió a los concejales que le insistan al Ejecutivo para que se concreten las obras prometidas y mostró recortes de diarios con artículos periodísticos sobre los anuncios que hizo el intendente Horacio Quiroga para Gran Neuquén Norte, entre los que se encuentran obras pluviales y de servicios como parte del plan de regularización de asentamientos informales.

“Alguien se está quedando con la plata porque las obras en el barrio no existen. Estamos enganchados de la luz y del gas, lo que es muy peligroso, y la gente camina entre la caca”, sentenció Amicuzi, y aseguró que los vecinos se sienten abandonados por la Municipalidad.

“La integridad y los valores de las personas se dan cuando se tienen las herramientas necesarias para hacerse valer. No porque le den un plan social va a ser mejor, lo va a ser cuando esté integrado a la ciudad con los servicios básicos elementales y el contexto que lo haga un ciudadano íntegro”, sostuvo el vecino.

Asimismo, manifestó que en los últimos días se dio un hecho que generó mucha bronca entre los vecinos. Es que el camión de las garrafas llegó con una hora y media de retraso al barrio y la gente lo esperó al aire libre, incluso con niños en brazos.

“No nos denigren”, pidió Amicuzi y consideró que, si tanta gente espera por la garrafa de gas, es porque las obras no están hechas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído