El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana calles

Al menos 10 días demandará el arreglo de calles en la ciudad

Así lo aseguraron desde el Municipio de Neuquén capital. Los trabajos comenzaron en calle Soldi y Colonia Nueva Esperanza. El plan de bacheo se demoró y mostrará avances en 25 días.

Por las intensas lluvias de los últimos días, muchas calles de Neuquén capital se vieron afectadas. Los caminos de ripio que fueron los más afectados, ya comenzaron a recibir la intervención de la Municipalidad de Neuquén, que estimó que recién en 10 días estarán terminadas todas las calles de tierra que deben ser reparadas.

Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Neuquén explicó que la Municipalidad está trabajando con siete máquinas propias, dos contratadas y a ellas se sumaron empresas que están colaborando con máquinas propias.

Según explicó en declaraciones a LU5, comenzaron a trabajar en la calle Soldi y en la Colonia Rural Nueva Esperanza, donde aún hay que hacer escurrimiento porque todavía queda agua acumulada en la calzada. "Lo que hacemos es escurrir, que se oree, y luego se hace aporte de material grueso y fino. Se la deja nivelada y abovedada para que la gente pueda transitar lo más cómoda posible", informó.

El funcionario afirmó que va a llevar diez días poder dejar la ciudad en condiciones, mientras que las obras de bacheo en las calles de asfalto van a demorar todavía más. "Cuando se hacen pozos hay que rellenarlos con aporte de material. El agua arrastra el material, después termina en Avenida del Trabajador, en el Bajo o en los propios sumideros", explicó.

https://twitter.com/munineuquen/status/1496889217087152129

Las intensas lluvias motivaron al personal municipal a suspender las tareas de bacheo, ya que la actividad sólo puede desarrollarse en las calles de hormigón, o asfalto rígido, pero no en las de pavimento flexible donde es necesario aportar los rellenos en caliente. Rolla señaló que aplicar asfalto caliente en superficies húmedas podría provocar aún más complicaciones en los baches.

Agregó que se realizó un relevamiento de los baches de la ciudad y se trabajará en todos los barrios para llegar mostrar otra imagen de la movilidad urbana en la ciudad en al menos 25 días. Sin embargo, solicitó que los vecinos tengan paciencia porque el tránsito va a estar interrumpido en gran medida por las obras, mientras que otros caminos se verán afectados por las consecuencias de las lluvias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario