Al río para escapar del calor agobiante

La máxima alcanzó ayer los 34,2 grados y la capital neuquina se convirtió en un horno.

Neuquén.- En un día en el que el termómetro marcó 34,2 grados centígrados, los neuquinos coparon los balnearios para despedir la primavera. Desde temprano, miles de vecinos se acercaron a la costa del río Limay para disfrutar del agua y de una jornada de descanso.

Los balnearios Río Grande, Sandra Canale, Valentina Sur y Albino Cotro fueron los lugares que más visitantes albergaron. No obstante, en la Isla 132 también confluyó un importante nivel de paseantes, quienes con sus reposeras coparon la playa de piedras.

Quienes llegaron tarde al río debieron sortear varios obstáculos hasta encontrar el lugar adecuado donde ubicarse. Las playas estaban pobladas de reposeras, lonas, toallas, ojotas, conservadoras y paquetes con comida. Los pocos lugares vacíos se situaban a pleno rayo del sol y lejos del agua.
La avenida Olascoaga y la calle Gatica mostraban un constante transitar de autos, motos y peatones que buscaban llegar al río.

El calor no dio tregua, y cualquier método fue bueno para escapar de los rayos del sol. Si bien la mayoría de los visitantes prefirió refugiarse bajo las sombras de los árboles, muchos recurrieron a sombrillas, toldos o gazebos. Más avezadas que los hombres, las mujeres se animaron a exponer su piel para tomar color.

Refresco

Cada recodo del río sirvió de refugio para que los bañistas se dieran un chapuzón y así bajar la temperatura del cuerpo. No importaba si el lugar elegido era profundo o pando, cualquiera era bueno para remojarse.

Aunque tuvieron que rescatar a varias personas del agua, los guardavidas municipales de los cuatro balnearios admitieron que fue un día "tranquilo", con muchas familias disfrutando de los complejos y aprovechando el río para refrescarse.

En los balnearios municipal y Sandra Canale las parrillas concentraron la atención y se vieron colmadas de vacíos, chorizos y costillares. En las mesas cercanas no faltaban las gaseosas, las cervezas, ni algún que otro fernet.

Lanzaron la temporada de verano en Plottier

La Municipalidad lanzó la temporada de verano, por lo que desde el fin de semana pasado el Camping Municipal Nepen Hue cuenta con la asistencia de guardavidas. Ese sector del río Limay ofrece además juegos de plaza para los más chicos.

Los juegos infantiles se colocaron en el bulevar que está ubicado al ingreso del camping. Hay un kit de hamacas y un subibaja para cuatro personas, un balanceo de anillas y un caballito.

“Tenemos 17 kilómetros de costa y nuestro río es uno de los más lindos del mundo y lo han podido disfrutar durante muchos años los vecinos de Plottier. Hoy acabamos de colocar la plaza número 22 y quiero felicitar al grupo de trabajo porque construimos espacios, los habilitamos y reacondicionamos”, manifestó el intendente, Andrés Peressini.

Durante esa apertura, el jefe comunal destacó además el Paseo Costero y dijo que era un lugar privado y que hace tres años se logró abrir para que lo disfrute toda la comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído