El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum

Alambrarán 750 hectáreas de bosques en Copahue

Neuquén.- El Área Natural Protegida Copahue anunció la construcción de un alambrado para delimitar en el terreno la zonificación del área y, de esa manera, lograr la conservación de 750 hectáreas de bosque nativo entre los que se encuentran ñirantales y araucarias.

Las tareas son financiadas a través de la Ley de Bosques Nativos y forman parte de un trabajo conjunto entre el personal de la Unidad Ejecutora provincial, los Guardaparques, el equipo técnico de la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos del gobierno de la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Perímetro

Hasta el momento se concluyó con un tendido de 2100 metros lineales de alambrado destinados a evitar el sobrepastoreo en sectores de alta fragilidad.

Al no haber presencia de pobladores en dicha zona, se están observando en el corto plazo los primeros resultados del alcance de dichas acciones.

Para finalizar la primera etapa, se avanzará en la instalación de otros 1800 metros líneas de alambrado.

En marzo pasado, el Ministerio de Producción e Industria de la provincia comenzó el pago de los primeros proyectos de manejo, conservación y proyectos de formulación de bosques nativos por un total de 12,4 millones de pesos.

La comunidad mapuche Chiuquilihuín recibió aportes para la ejecución de dos planes presentados por sus integrantes en el marco de la ley de bosques, con el fin de conservar el bosque nativo que los circunda.

En esta ocasión se les transfirió a los beneficiarios el monto del primer año del proyecto, de $369.489 para parcelas leñeras y $525.716 para un plan ganadero, según se informó oficialmente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario