Alberto consideró que el presupuesto 2020 es una "falacia"

"Habla de otro país, no del nuestro", dijo.

El presidente electo Alberto Fernández calificó ayer de “falacia” al proyecto de Presupuesto Nacional para 2020 presentado por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que su equipo “lo está revisando todo y estudiando. Tenemos que resolver ese tema. El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Nuestra gente de economía está trabajando en eso”, precisó Alberto y pidió “bajar las expectativas con la transición: hay que hacerla con la mayor tranquilidad posible”. Aunque, según su óptica, “el Gobierno Nacional no me ayuda mucho porque toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández pero a mí no me dicen nada”, comentó tras la polémica generada esta semana por el aumento de los combustibles, luego de que se venciera el plazo de 90 días de congelamiento del precio. En ese sentido, sostuvo que “aunque estamos con situaciones extremadamente difíciles en materia económica y social, y dentro de todo lo que pasa en América Latina, la transición está en orden. Hay que intentar que no se rompa, que siga todo bien”.

“Le tengo afecto. Trabaja en silencio con su fundación y asumió el compromiso de difundir el problema en la TV”. Alberto Fernández.

Te puede interesar...

Fernández, además, afirmó que Daniel Arroyo “es la persona que más conoce” de desarrollo social en el país y sostuvo que “difícilmente no sea el responsable de esa área” a partir del 10 de diciembre. “Y digo difícilmente porque no se lo ofrecí todavía, tal vez me diga que no”, bromeó Alberto F. y destacó el “compromiso” y los “aportes” que hicieron los referentes sociales, políticos, económicos y sindicales en la primera reunión que mantuvieron el viernes en sus nuevas oficinas de Puerto Madero para conformar el Consejo Federal contra el Hambre. “El encuentro de fue maravilloso”, remarcó sobre la reunión que fue coordinada por Arroyo al rechazar las críticas de algunos sectores que cuestionaron la presencia de Marcelo Tinelli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído