LMNeuquen economía

Alberto explicó cómo funciona la economía con un video

El Presidente replicó un posteo de Desarrollo Productivo, con la intención de mostrar los esfuerzos del Estado en frenar los efectos negativos de la pandemia.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Gobierno Nacional sigue repartiendo sus arcas entre los "más necesitados". Para ello busca reactivar la economía, en un mundo estancado y aseguró que no descansa para " levantar a la Argentina de la postración en la que estaba".

Desde Olivos, compartió vía redes sociales un video publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas. Conciso y claro, el material audiovisual explica “cómo se está reactivando la economía” argentina.

Te puede interesar...

El video fue acompañado por un mensaje, que invita a argentinos y argentinas a conocer la realidad que manejan desde el Gobierno: "Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar la respuesta en este video".

A su vez, el video aclara que "la economía se empezó a mover" y divide en dos a la Argentina. Por una parte el Área Metropolitana de Buenos Aires donde la cuarentena aún es algo estricta y el resto del país, donde hay zonas que están en "fase 5", actuando casi con normalidad. Claro, es que la economía en estos momentos, está casi parada por el coronavirus, y su reactivación, en muchos casos, dependerá de la capacidad de controlar el virus que tengan los distintos distritos.

Por eso aclara: "En el interior la industria manufacturera ya está totalmente habilitada para trabajar. Y la actividad pasó del 54% en abril al 80% en junio. De abril a mayo, la actividad de la industria siderúrgica pasó el 20% al 72%.

¿Cómo se está reactivando la economía argentina?

También explica que ciertas industrias nunca dejaron de producir, para abastecer al pueblo argentino en medio de la violenta pandemia. Por ejemplo, la industria alimenticia, necesaria para la subsistencia de argentinos y argentinas. Además, afirma que la energía eléctrica se mantuvo constante desde febrero, con algunos picos por la mayor productividad.

El video cuenta también cómo fue que los comercios, poco a poco, fueron abriendo sus puertas nuevamente. Dado que al principio de la cuarentena solo la mitad podía atender a sus clientes, ya sea presencial o take away, hoy ya está trabajando un 85% de los negocios. Además, hay “20 provincias en las que la apertura llega al 95%".

"La reactivación económica empezó, pero los efectos de la pandemia se sienten y por eso multiplicamos la asistencia del Estado", dice el video y señala que de los 45 millones de habitantes que hay en el país, 21 millones reciben ingresos por parte del Estado. Además, claro, de los distintos subsidios pensados a los sectores más vapuleados por la cuarentena, como el turismo, que recibió, por la Ley de Emergencia, un aporte de 50 mil pesos a empresas pequeñas.

Además, hablando de emergencia, el Ingreso Familiar (IFE), planteado al comienzo de la pandemia, llegó a 8,4 millones de personas y estimó que esto evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y en la indigencia, en el último bimestre.

https://twitter.com/alferdez/status/1275400690018455552

También, en plena crisis, el Estado se aseguró de evitar que las empresas tuvieran que despedir a sus empleados, dando ayuda bancaria para pagar hasta la mitad de los sueldos en dos meses consecutivos a 2,4 millones de empleados privados de 248.000 empresas.

Por otra parte, los créditos a tasa cero llegaron a 379.000 monotributistas y autónomos mientras que 136.000 empresas recibieron créditos a tasa del 24% anual.

Si bien el fin de la cuarentena es una incertidumbre, no lo es la ayuda estatal argentina, que se encarga, por sus distintos Ministerios, de llegar a cada rincón de una argentina federal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
14.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
5.3333333333333% Me aburre
76% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario