El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Presidencia

Alberto Fernández logró la presidencia de la CELAC

Nuestro país fue elegido por todos los integrantes de la entidad para ejercer la presidencia pro témpore para el período 2022.

Con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, Argentina logró este viernesla designación de la presidencia de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC), uno de los grandes anhelos del jefe de Estado. En esta oportunidad, el del Frente de Todos recibió el apoyo de Nicaragua, al que polémica le devolverá el gesto enviando una representación a la toma de posesión de dictador Daniel Ortega.

Nuestro país fue elegido por todos los integrantes de la entidad para ejercer la presidencia pro témpore para el período 2022, en una votación por unanimidad entre los representantes de las delegaciones. Cabe recordar que a diferencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), este grupo no cuenta con la participación de Estados Unidos y Canadá, además de Brasil por decisión del presidente Jair Bolsonaro.

Te puede interesar...

“La CELAC no nació para enfrentarse con algunas de las instituciones existentes, no nació para inmiscuirse en la vida política y económica de ningún país, nació como un foro en favor de nosotros mismos”, sostuvo Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1479518647169204224

El mandatario resaltó que el organismo “siempre promovió el consenso y la pluralidad en un marco de convivencia democrática sin ningún tipo de exclusiones”. En los discursos de los representantes, solamente Colombia repudió las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, Venezuela y Cuba, y criticó “silencios oportunistas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario