LMNeuquen coronavirus

Alberto "reta" a porteños y se suman los casos: 2060

Habló de no relajarse ni creer que es hora de correr o ver vidrieras.

El presidente Alberto Fernández pidió a los porteños que “entiendan la necesidad de quedarse en casa” ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que ayer tuvo un nuevo pico: 2060 positivos en las últimas 24 horas, con 1119 en la provincia de Buenos Aires y 803 en la Ciudad.

Fernández dio una conferencia en simultáneo con periodistas de distintas emisoras de Radio Nacional en la que llamó a “ser firmes y duros” con la recomendación de cuidarse y entender que “circular es un riesgo enorme”. “Hubo un discurso permanente que plantea que la cuarentena no hace falta ni tuvo sentido, que quebrará la economía y así morirá más gente. Pero está visto, con la cantidad de casos que hay en el AMBA, que estamos muy lejos de resolver el problema”, dijo el Presidente, quien fue particularmente duro e irónico con los porteños, quienes tienen permiso para ir a correr en determinados horarios del día: “No vaya a ser que, porque todos nos relajamos y sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de ver vidrieras, y que por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”.

Te puede interesar...

Alberto, quien tuvo un día movido entre la pandemia, los temas económicos y la decisión política de expropiar Vicentín, frenada por la Justicia, insistió en persuadir a la sociedad del AMBA para que se resguarde porque “las que se han relajado tuvieron que dar marcha atrás: cuanta más apertura hay, mayor es la facilidad de que el virus circule y nos contagie”. Y ratificó: “La solución está en nuestras manos y es entender que hay una sola forma de preservarse: quedarse en casa”.

“Tenemos distintas realidades. Provincias con la cosa muy controlada, otras que creían que lo tenían controlado y se les descontroló, y el AMBA y Resistencia, donde están los focos más intensos”. “No vaya a ser que, porque todos nos relajamos, llegó la hora de salir a correr, a tomar una cerveza, a ver vidrieras, y todo el esfuerzo sea inútil”. “La solución está en nuestras manos y es entender que hay una sola forma de preservarse: quedarse en casa. Hay que ser firmes y hacer entender que circular es un riesgo enorme”. Alberto Fernández. El Presidente es partidario de endurecer la cuarentena

Desde la residencia de Olivos y vestido de manera informal, el Presidente reseñó: “Hay provincias donde está más controlado, otras que creían que estaba controlado y se descontroló, y el AMBA y Resistencia (Chaco) donde están los dos focos más intensos. Ahí hay que ser firmes y hacer entender que circular es un riesgo enorme. Mi médico, que es director de un sanatorio privado, me dijo que en los últimos 15 días la cantidad de casos en ese sanatorio se multiplicó por cinco”, explicó.

En tanto, respecto de las prioridades, Alberto explicó que “se han visto alteradas pero no cambiaron”, y mencionó como temas principales a la deuda externa, poner en marcha la economía y mejorar la calidad institucional. “Lo que se alteró es la realidad a partir de la pandemia, que complicó la vida social, cambió las urgencias, complicó la economía y la negociación de la deuda porque deterioró la economía mundial”, puntualizó.

Argentina, cerca de los mil muertos

Además de los 2060 casos positivos que se presentaron ayer (39.570 en total), el reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 31 muertes. Con este número, la Argentina alcanzó las 979 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. Por la mañana se había informado el fallecimiento de seis personas y por la noche el número creció considerablemente. Entre los infectados, detrás de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, los dos distritos con más contagios ayer, se ubicó Chaco

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario