El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Alberto

Alberto y Cristina cenaron juntos en Olivos: ¿El fin de la interna?

Esta reunión entre el presidente y la vicepresidenta busca ponerle punto final a la crisis que atraviesa el oficialismo.

Luego de un mes sin verse, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se juntaron a cenar en la noche de este lunes en la Quinta de Olivos, según confirmaron fuentes allegadas al mandatario.

El encuentro de quienes dirigen el Gobierno nacional se dio en el día de la asunción de Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía de la Nación tras la renuncia de Martín Guzmán, situación que generó incertidumbre y turbulencias en el arco político durante el fin de semana.

Te puede interesar...

En horas de la tarde de este lunes se vio a la vicepresidenta abandonar su departamento en el barrio porteño de Recoleta, para subirse a un auto rumbo a la Quinta presidencial. Allí saludó a algunos simpatizantes que se acercaron y se mostró sonriente.

Cristina cena alberto.webp

Este es el primer encuentro privado que mantienen Alberto y Cristina este año. La última aparición pública fue el pasado 3 de junio en el acto por los 100 años de YPF. Fue en aquel encuentro donde la vicepresidenta le exigió al mandatario que "use la lapicera" con Techint, en medio de la polémica por la licitación para proveer de caños al gasoducto Néstor Kirchner. Como resultado, llegó la renuncia de Matías Kulfas a su puesto en Desarrollo Productivo.

Cabe recordar que este domingo, en medio de las diversas reuniones que el jefe de Estado mantuvo en la residencia de Olivos, con el objetivo de encontrar reemplazo para Guzmán, la dupla presidencial mantuvo una conversación telefónica que duró 25 minutos, tras la cual se dio a conocer a Batakis como nueva titular en el Palacio de Hacienda.

Según voceros de Cristina, en este llamado se coincidió en la necesidad de un encuentro con el objetivo de ponerle fin a la interna oficialista. Además, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, afirmó que se reactivaron los canales de diálogo entre Alberto y Cristina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario