Alcaraz: "No nos dedicaremos a la asistencia"

Neuquén
El titular del nuevo Ministerio de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, dijo que su cartera no se va a dedicar a la asistencia, sino que abordará en forma transversal con otras áreas para alimentar las políticas públicas en lo referente a la promoción de derechos.

"Vamos a escuchar al ciudadano trabajando con las organizaciones y promoviendo mecanismos de participación", indicó el ministro luego de asumir formalmente el cargo asignado por Omar Gutiérrez. Aclaró que, aunque una nueva cartera implica la creación de nuevas estructuras internas, es importante que haya un espacio que se nutra del ciudadano.

Alcaraz explicó que su ministerio no absorberá áreas de otros, sino que trabajará en conjunto con otros espacios, como Educación y Salud y Desarrollo Social, para "potenciar la acción del Estado teniendo en cuenta al ciudadano".

Ciudadanía contará con cuatro subsecretarías: Defensa Civil y Protección Ciudadana; Tercera Edad, Infancia y Adolescencia; Derechos Humanos y Mujeres. "La propuesta es ambiciosa pero muy necesaria en la comunidad de hoy", enfatizó Alcaraz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído