Alcohol, fuego y puñal, las claves de una tarde de furia

Fueron dos hechos que ocurrieron el viernes en Neuquén y Plottier.

Neuquén.- Alcohol, fuego y puñal fueron los elementos en común que tuvieron dos historias de parejas que estallaron en furia durante la tarde del viernes. Uno de los hechos ocurrió en Plottier y el más grave fue en el barrio Melipal de la capital neuquina, donde un hombre terminó internado tras ser apuñalado por su mujer.

El día de furia arrancó cerca de las 18 en un departamento del monoblock ubicado sobre calle Primero de Mayo.

Una pareja de ancianos mantuvo una discusión marital, por detalles que no trascendieron, y en medio del intercambio de palabras comenzaron a surgir insultos y viejos reproches.

La álgida discusión alteró a los vecinos, que en un principio lo tomaron como otra de las tantas peleas que venía teniendo la pareja. Lo cierto es que cuando el hombre de 76 años quiso poner un freno al altercado, la mujer, mayor de 70 años, que estaba alcoholizada, tomó un cuchillo de carnicero y se abalanzó sobre su pareja y lo apuñaló en el cuello.

El anciano salió de su departamento desangrándose y manchando todo a su paso. Un vecino que escuchó el pedido de auxilio lo llevó en el auto hasta el Hospital Horacio Heller, donde buscaron estabilizarlo.

La gran pérdida de sangre que sufrió el hombre agudizó el cuadro, por lo que en medio de un operativo sanitario fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde quedó internado en terapia intensiva en estado reservado.

Pero la historia no terminó con la internación del anciano herido, sino que los vecinos advirtieron que la mujer había prendido fuego el departamento.

Cuando las lenguas de fuego comenzaron a salir por la ventana de la vivienda, todos los residentes del monoblock desalojaron el edificio y lograron sacar a la mujer a la calle.

CIFRA
5 minutos de espera Ese fue el tiempo que tardaron en llegar los bomberos al departamento del barrio Melipal. El rápido accionar impidió que las llamas se propagaran a otras viviendas del monoblock.

Los bomberos llegaron en menos de cinco minutos pero por la magnitud de las llamas se trabajó en el control del fuego para que no afectara al resto de las viviendas lindantes.

El daño en el departamento fue total aunque restan las pericias de bomberos para definir cómo fue que la mujer quemó la vivienda.

La fiscalía interviniente analiza acusar a la mujer por lesiones graves y daños.

El episodio fue confirmado a LM Neuquén por el comisario Tomás Díaz Pérez de la Dirección de Seguridad de la Policía. En el hecho trabajaron además de personal de bomberos, efectivos de la Comisaría 21 del barrio Melipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído