Ale Cancio hizo podio pero cedió la punta

El huinculense escoltó al cordobés Federico Villagra, que se quedó con la carrera y le arrebató la cima del campeonato.

Catamarca.- El neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) cerró otra fecha del Campeonato Argentino de Rally en el podio. Por tercera carrera consecutiva y cuarta en la temporada (sólo en la segunda no entró en la foto), subió al estrado. En el Rally del Poncho, válido por la quinta fecha del certamen, escoltó al ganador, el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), que sumó su octavo triunfo en estas tierras y, además, desplazó al huinculense de la punta.

Con un auto que está funcionando a pleno, Cancio volvió a “correr” al Coyote como ocurrió en la última fecha en La Rioja, pero esta vez tampoco pudo darle alcance.

Te puede interesar...

En el cierre de la etapa, con cinco tramos cronometrados, el Ale quedó tercero en los tres primeros y se adjudicó los dos últimos aunque, consciente de que no podría arrebatarle la punta a Villagra, mantuvo la posición que le sirvió para continuar liderando el campeonato.

Con algunas modificaciones del recorrido en el tramo que abrió la jornada, Palo Labrado-El Portezuelo (se recortó y sólo se disputaron los primeros 5,37 km en lugar de los 16,84 iniciales), fue Villagra el que marcó terreno de entrada, quedando el neuquino a 1,8s en la tercera posición. Con un décima menos que el líder terminó el segundo parcial y en la misma ubicación en la prueba especial El Portezuelo-Ruta 33 de 9,06 km.

En el tercer tramo lo admitió el propio Cancio: “No hay mucho más por hacer, solamente andar lo más rápido que se pueda y terminar la carrera”. Pese a que el Coyote no ganó el parcial, ya que se lo robó Gerónimo Padilla (Peugeot 208).

No obstante, el piloto de la Comarca dio pelea hasta el final, que cerró de la mejor manera ganando los dos tramos finales.

En el penúltimo especial, El Portezuelo-Ruta 33 (de 9,06 kilómetros de extensión), consiguió sumar su segundo éxito especial con el Chevrolet al registrar 4m 11s 2/10, superando por apenas una décima al líder, para descontarle en la general y especialmente para recuperar el segundo lugar de la etapa, desplazando a Padilla.

En el cierre, en el Súper Especial de 2,5 km volvió a ser el más efectivo con 1m 18s 5/10, aventajando por apenas ocho décimas a Villagra, asegurando así también el segundo puesto.

180 los puntos de Cancio

El neuquino cedió la punta en favor de Villagra (183). Tercero quedó Gerónimo Padilla (162).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído