Alejandro López vuelve al aire de LU5 con Al final de todo, un ciclo que buscará visibilizar la agenda social de los neuquinos y poner en valor el trabajo periodístico del cierre de LMNeuquén al retomar los principales temas de la jornada y los que estarán en boca de todos al día siguiente. A partir de este lunes 5 de abril, el periodista se pondrá al frente del ciclo que tendrá un formato diario semanal, de 22 a 24, y que también tendrá una versión de domingo, de 10 a 12.
"Al final de todo es un magazine o cierre periodístico, donde vamos a aprovechar toda la información que surge en la redacción de LMNeuquén y del Servicio Informativo de la radio, además de recuperar los principales títulos de los programas de Pancho Casado, Diego Sarco y Abel Rojas", explicó el conductor haciendo alusión a Línea abierta, Todo bien y Vuelta de página. "Estoy convencido que el trabajo se tiene que mostrar en conjunto", agregó.
"No vamos a partir de la agenda de los políticos, vamos a meternos en la agenda de la gente, como por ejemplo la pobreza que saltó a un 42%. El índice de la pobreza en la Argentina estuvo siempre, aunque la agenda política hasta hace unos días atrás estaba centrada en la disputa del macrismo y el kirchnerismo, y de un día para el otro nos dimos cuenta que somos más pobres, cuando en realidad eso estuvo siempre. La preocupación de la gente siempre estuvo ahí: en la pobreza, la desnutrición, la falta de empleo, la inseguridad, las protestas sociales. Por ahí vamos a ir nosotros", remarcó.
"El político que intervenga en ese formato lo hará desde la propuesta social. No vamos a hablar de obra pública ni de inauguraciones. Vamos a hablar de cuestiones que tienen que ver con la agenda social", recalcó.
Acompañado por el locutor Diego Arce y el joven productor Emilio Bretón, López abordará distintas problemáticas a partir de la participación de numerosos profesionales y académicos que reflexionarán y aportarán su conocimiento en debates en torno al desarrollo energético, crecimiento urbano y demográfico, sustentabilidad ambiental, salud, educación y emprendedurismo, entre otros ítems.
López, quien años atrás trabajó en la redacción de LMNeuquén y LU5, se mostró entusiasmado y feliz de volver al multimedio. "Para mi es un regreso a mi fuente de inicio, porque prácticamente nací ahí. Yo hice radio en los estudios de Santa fe y Alberdi, por eso es muy importante el paso que estamos dando y la apuesta que hace la radio de poner en valor periodístico en el horario del cierre", destacó.
"El horario en el que saldrá el programa es muy importante porque el oyente es muy fiel. Contra todo lo que se piensa, que -por ejemplo- a esa hora no se escucha radio porque lo audiovisual apagó un poco el interés por este medio, está demostrado que la AM y sobre todo LU5 mantienen esa vigencia desde hace mucho tiempo", subrayó López.
"El oyente de ese horario está activo. Es un segmento que abarca distintas edades: desde el estudiante a los trabajadores, pasando por profesionales de la salud, personal de seguridad, taxistas, remiseros, transportistas que andan por la ruta a esa hora y toman a la radio como compañía. Es un segmento muy importante y me parece que el horario es muy acertado. Por eso es importante que se sume ese valor periodístico, porque es algo que hoy no se está haciendo, lo mismo con el programa del domingo", ponderó.
Sobre el formato del fin de semana, López expresó: "Vamos a trabajar mucho sobre el análisis de los temas que van a ser importantes en los días posteriores. Ahí será importante también la agenda social y las entrevistas, que por el momento serán telefónicas. Cuando se pueda sumaremos entrevistas en piso y el aporte audiovisual".
"Mi anhelo y el desafío de todos es demostrar que la franja horaria no es solo para escuchar música y compartir momentos en forma pasatista, sino que la gente está interesada en temas que forman parte de su día y no de la agenda que se impone desde lo político y esa discusión que se da en los medios de 'quien está a favor o en contra de'", agregó.
"Tenemos mucho entusiasmo. Las primeras semanas van a ser para que la gente conozca la propuesta y para que nosotros vayamos ajustando detalles a partir de lo que surja del contacto con los oyentes, que tendrán lugar para su historia también. Será un ida y vuelta muy lindo", prometió Alejandro López.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









