Alejandro Sanz perdió un juicio millonario con su ex representante

El cantante deberá desembolsar más de 5 millones de euros.

El cantautor español Alejandro Sanz fue condenado a pagarle 5,4 millones de euros a su ex manager, Rosa Lagarrigue, por incumplimiento de contrato, en una sentencia que puede ser apelada.

La sociedad de Lagarrigue, RLM SA, reclamaba al artista y a Gazul Producciones más de nueve millones de euros tras encargarse de su representación durante más de 25 años y romperse el vínculo en 2016 (pese a que el mismo músico había extendido su relación hasta el 2019).

Te puede interesar...

La decisión del cantante, compositor y guitarrista de interrumpir la relación con RLM SA se fundó entonces en la sospecha sobre el manejo de sus cuentas.

“Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz, y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso, claro”, manifestó la representante al diario El País en 2017, poco después de iniciar su batalla en los tribunales, y agregó: “Le he demandado y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra”.

En la sentencia fechada el 9 de septiembre, a la que tuvo acceso Europa Press, “se declara injustificada la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a las partes el 30 de noviembre de 2014, considerando acreditado el incumplimiento doloso”, de acuerdo a lo evaluado por el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído