El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Casa Rosada

Alerta en Casa Rosada: cinco positivos y el vocero presidencial aislado

Juan Pablo Biondi, quien tiene contacto directo con el Presidente Alberto Fernández, se someterá a un segundo hisopado.

El coronavirus encendió las luces de alerta en Casa Rosada. El vocero del presidente, Juan Pablo Biondi, quedó aislado luego de haber estado en estrecho contacto con familiares directos que dieron positivo de Covid-19. Si bien el hisopado le habría dado negativo y no presenta síntomas, el funcionario volverá a someterse el viernes a una nueva prueba para confirmar el resultado.

El entorno del Presidente Alberto Fernández está preocupado por su salud. Es que Boindi tiene contacto directo con el mandatario, que centra su actividad en la Quinta de Olivos. Además, el martes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se hizo un test porque su jefe de Gabinete se contagió.

Según contó el periodista Mauri Federico en América TV, mientras en Balcarce 50, donde está la Casa Rosada, vienen manejando el tema con hermetismo, "varios funcionarios contrajeron la enfermedad y siguieron trabajando". "Hay nuevos infectados y hay aislados, pero sin embargo no hay información oficial al respecto y empleados con contactos estrechos siguen yendo a trabajar. Personal de la Casa de Gobierno consultado afirmó que no se les da aviso de los procedimientos tras la aparición de nuevos contagios", reza la nota que publicó Federico en su cuenta de Twitter.

"Entre otros funcionarios contagiados, hay un director general del área de Documentación Presidencial. Se había hisopado el jueves y trabajó ese mismo día y el viernes con normalidad y absoluta discreción. Casi un asunto confidencial. El sábado dio positivo. Aunque en la Casa Rosada sabían todo, formalmente no se dijo nada y personas que tuvieron contacto estrecho siguieron yendo a Gobierno", se agrega en el artículo citado por el periodista.

"En tanto, un subsecretario del área de Gestión Institucional también contrajo la enfermedad. Cuentan que en Secretaría General de Presidencia también estaban al tanto, pero que personas cercanas no recibieron información sobre cómo proceder y que se mantuvo en el estatus del secretismo", precisa la publicación de Data Clave.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas