El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Variante

Alerta COVID: detectan dos casos de la peligrosa variante delta

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, lo confirmó este jueves. Las personas llegaron desde el extranjero y están aisladas.

En el marco de la segunda ola que azota al país y la preocupante situación sanitaria, las autoridades nacionales informaron la detección de dos casos de la variante Delta de coronavirus, detectada por primera vez en India. Así lo confirmó Florencia Carginano, Directora de Migraciones, en diálogo con la radio Futuröck.

"Es una variante importante, a la cual el ministerio de Salud de la Nación está monitoreando, de hecho hoy se están reuniendo con el consejo de expertos para ver si se toma una medida o no. Entiendo que hubo comunicaciones con algunos laboratorios que nos advierten que es más peligrosa que la variante Delta es la Alfa, la de Sudáfrica", sostuvo la funcionaria este jueves por la mañana acerca de las cepas del coronavirus.

Te puede interesar...

Y confirmó: "Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, por eso es importante el hisopado que se hace al llegar a la Argentina. Ahí es donde se detectaron dos casos y esas personas fueron aisladas en el mismo momento en los hoteles, y se aisló a todos los contactos estrechos. Por ende estamos en ese caso bastante cuidados y controlados, de acuerdo a lo que dicen los expertos".

Asimismo, Carignano destacó la importancia de las cuarentenas estrictas a la hora de la llegada al país de personas desde el extranjero para contener la propagación del coronavirus. "Acá el problema principal es el cumplimiento. Eso es clave para frenar el ingreso de estas cepas. Más allá de los controles del Estado, si no hay una responsabilidad individual de la cuarentena y un control de las jurisdicciones, que en algunos casos son muy laxos, ahí está el problema", desarrolló.

"No tenemos vuelos directos con India, las fronteras terrestres están absolutamente cerradas desde el 25 de diciembre para que no pase esto de que la gente ingrese y no pueda ser testeada, hay corredores seguros hay testeos al llegar, hemos impuesto cuarentenas de siete días y PCRs. Ahora si la gente llega, se baja del avión y se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado", enfatizó la Directora de Migraciones.

Respecto a los dos positivos detectados, comentó embarcaron en origen con testeos negativos y que les fueron detectados al llegar al Aeropuerto de Ezeiza y de ahí trasladados a los hoteles donde cumplen con la cuarentena.

Las autoridades nacionales se mantienen expectantes para detectar posibles focos de contagios da la variante Delta de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.888888888889% Me interesa
2.2222222222222% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
71.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario