Alerta por fuertes vientos y lluvias en el Alto Valle y la Cordillera

En el Valle las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h en tanto que en la zona de Cutral Co, está pronosticado 94 km/h.

Desde hace unos días la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC) alertaron sobre un ingreso de frente frío que traerá períodos ventosos sobre la región.

En el Alto Valle está previsto para esta tarde ráfagas de unos 71 kilómetros por hora que se intensificarán a unos 75km/h por la noche. Pero donde se sentirá el viento con mayor intensidad será en Cutral Co, dado que está pronosticado que las ráfagas irán de los 72 km/h a los 94 km/h hacia el anochecer.

Te puede interesar...

En el Valle se prevé para mañana que el viento vaya cediendo de a poco. Pasará de 66 km/h a 44 km/h con el transcurrir de la jornada. En tanto que el cielo se mantendrá cubierto y la temperatura oscilará entre los 17 y los 21 grados centígrados.

La cordillera con doble alerta

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por "abundantes precipitaciones", para las zonas: noroeste de Chubut, sudoeste de Neuquén y oeste de Río Negro.

"El area de cobertura ha comenzado a ser afectada por precipitaciones debido al pasaje de un profundo sistema de bajas presiones sobre la Patagonia central. Se espera que estos fenomenos sean de intensidad moderada a fuerte, mayormente en forma de lluvias (acumulará entre 30 y 70 mm) y ocasionalmente nevadas en las cotas más altas", señala el comunicado.

El escrito agrega que el evento se extenderá hasta la mañana del jueves.

Como si fuera poca, este área también se verá afectada por fuertes vientos, con velocidades estimadas entre 65 y 110 km/h.

lluvias.jpg

LEÉ MÁS

Encontraron muerta a una médica en su casa de Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído