Alertan en Cutral Co por un acosador de colegialas

Los padres de las alumnas del CPEM 20 están preocupados.

Cutral Co.- La historia se repite casi todos los días, las jovencitas salen del colegio y a los pocos metros se acerca un hombre en una camioneta y las invita a subir. Preocupados, los padres de las adolescentes plantearon el problema en la dirección del CPEM 20 y en la comisaría, que interviene en la investigación.
La abuela de una de las chicas reveló que su nieta fue víctima de este acosador. "El martes pasado al mediodía, mi nieta de 15 años, luego de terminar sus clases en el CPEM 20 de la zona oeste, tomó el camino de regreso a su casa y al darse cuenta de que una camioneta la seguía, asustada apresuró su paso; el hombre que manejaba la Toyota gris aceleró y le dijo: "Subite, gordita, subí".

Aterrorizada, continuó su eterno recorrido. El conductor, lejos de dejar de hostigarla, insistía en que subiera a su vehículo. La joven corrió y logró perderlo por un instante.

Unas cuadras antes de llegar a su casa, se encontró con su madre, quien notó a su hija tensionada y nerviosa. Decidieron que siga caminando mientras la madre la observaba desde la vereda de enfrente.
"A media cuadra de llegar a destino, el hombre atravesó la camioneta en la calle y le impidió que pueda continuar", relató la abuela.

"Les pedimos especialmente a las chicas que a la hora de volver a sus casas lo hagan en grupo y, ante cualquier situación o acoso, inmediatamente avisar a la Policía". Juan Carlos Oliva. Comisario inspector

Sin perder un segundo, la mamá de la menor golpeó con fuerza la ventana del acompañante e inmediatamente la Toyota aceleró y desapareció del lugar.

Al día siguiente, al continuar con su rutina habitual pero angustiada por el mal momento que vivió, la jovencita observó que el acosador estaba rondando nuevamente.

La alumna y su familia realizaron la denuncia en la Comisaría 15.

"Luego de dar su testimonio constatamos que en los últimos meses recibimos varias denuncias de chicas menores de entre 13 y 16 años que concurren al CPEM 20. Todas dan las mismas características del hombre y de la camioneta que las persigue y las invita a subir", aseguró el comisario inspector Juan Carlos Oliva.

La presencia de nuevos testimonios alertó a la Policía, que reforzó el radio del colegio con mayor presencia de uniformados en el horario de entrada y salida.

También sucedió en Añelo en 2014

Añelo, otra localidad petrolera, también se vio convulsionada por el acoso a estudiantes del único colegio secundario nocturno que funciona allí.

En pleno corazón de Vaca Muerta, las jovencitas denunciaban que hombres desde camionetas petroleras les gritaban y las invitaban a subir a los vehículos.

El drama salió a la luz el año pasado, luego de un fuerte contrapunto entre el intendente Darío Díaz y la directora del CPEM 39, Carolina Díaz.

El caso se propagó rápidamente por el pueblo y obligó a que los alumnos usen el uniforme escolar. No sólo por una cuestión de "igualdad social", sino para ser distinguidos por extraños que ingresan a la ciudad.

Además, desde la Policía acordaron mayor presencia, como sucedió ahora en Cutral Co.

En ambos casos, se especula con que por las características de los hombres y de las camionetas, los acosadores de las colegialas sean petroleros, pero nada puede hacer la Justicia si no se los puede encontrar e identificar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído