El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum

Alessandra Rampolla, en contra de los penes de madera: "Compren vulvas"

La sexóloga apuntó en contra del Gobierno al enterarse de la licitación de los 10 mil penes de madera.

La sexóloga Alessandra Rampolla opinó sobre la compra de 10 mil penes de madera por la suma de 13,3 millones de pesos.

"Hace 20 años cargo una vulva de peluche tratando de que la gente entienda bien cómo identificar diferentes partes", dijo Rampolla.

Te puede interesar...

Alessandra Rampolla se enteró de la licitación de los 10 mil penes de madera del Ministerio de Salud de la Nación y estalló. La famosa sexóloga se preguntó dónde estaban las vulvas, que también son necesarias para una correcta educación sexual. Y por ese motivo le solicitó al Gobierno que se ocupe del tema. "Debemos prestarle atención a la importancia de la sexualidad femenina y el real entendimiento del placer de toda la anatomía relacionado con la expresión sexual. ¿Dónde están las Bambas?", expresó Alessandra durante una entrevista con Mitre Live, haciendo referencia a la vulva de peluche que la acompaña desde hace años y que utiliza como material didáctico.

P22-F2-FARAND(SCE_ID=533963).jpg

Rampolla apoyó que el Gobierno adquiera el material que sea necesario para quienes se van a encargar de la ESI, aunque hizo una advertencia.

Falta más

"Puedo entender el tema del pene de madera para tener un recurso para enseñar cómo poner el preservativo. Pero si la educación sexual solo va a tener como eje las enfermedades, siento que falta más. Hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera. Ahí siento que nos quedamos cortos con el tema de la educación. Sé que cuesta hablarles a los jóvenes sobre el placer, pero es súper importante", sostuvo.

La ex integrante de El club de las divorciadas también remarcó que hay que priorizar la importancia del clítoris en las personas que tienen vulva, y volvió a insistir en que aprender a usar protección al momento de intimar es solo una de las tantas cosas que hay que enseñar. "No voy a opinar sobre el gasto que se hizo porque no tengo idea. Pero me parece importante que el Gobierno tenga material porque es fundamental para el crecimiento sano y adecuado de los jóvenes", cerró Rampolla.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
7.0175438596491% Me da igual
26.315789473684% Me aburre
8.7719298245614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario