El clima en Neuquén

icon
31° Temp
13% Hum
La Mañana marihuana

Allanamiento a motochorros dio con gran cantidad de marihuana

Los efectivos encontraron plantas de marihuana y casi 1 kilogramo en otras presentaciones. Dos personas quedaron imputadas por la tenencia de la droga.

Una investigación por un robo de motochorros en el Bajo neuquino llevó a la Policía a allanar dos viviendas donde no sólo dieron con ropa de los presuntos delincuentes, sino también con una importante cantidad de marihuana, entre plantas y droga fraccionada.

Según informaron desde la Policía, la investigación que llevó al operativo inició a raíz de un violento hecho a manos de motochorros el pasado 2 de enero. Dos personas denunciaron haber sido víctimas de un intento de robo al caminar por calle Bahía Blanca, momento en que fueron abordados por dos delincuentes que arribaron en una moto, que pretendían robarles sus celulares.

Te puede interesar...

Sin embargo, las víctimas presentaron resistencia y comenzaron a gritar por ayuda, lo que dificultó que los ladrones concretaran el robo. "Al no poder perpetrar el ilícito, uno de ellos amenazó a las víctimas con un arma de fuego, y tras la huida realizó dos detonaciones de arma de fuego, y posteriormente una tercera detonación", detallaron desde el área de Prensa. Por su parte, las víctimas huyeron ante los disparos sin lograr ver hacia dónde se dirigieron los delincuentes.

Con la denuncia que las personas radicaron en comisaría, el caso pasó a manos del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, quienes iniciaron algunas pesquisas. Puntualmente, se comenzó a trabajar en base al relato de los denunciantes y también se solicitaron los registros fílmicos del sector para intentar obtener indicios claros sobre el aspecto de los delincuentes y también hacia dónde huyeron.

De esta manera, los investigadores consiguieron las pruebas necesarias para identificar a los asaltantes y pedir autorización a la Justicia para allanar sus domicilios.

BeFunky-design - 2022-01-13T115318.336.jpg

Dichas diligencias finalmente se concretaron en simultáneo el miércoles, en horas de la mañana, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, en dos viviendas del barrio Confluencia: una sobre calle Lago Argentino y la segunda sobre calle Tejada Gómez.

En ellas, los efectivos lograron dar con ropa que confirmaría que se trata de los delincuentes buscados, por lo que las prendas quedaron a disposición de la Justicia como evidencia para la causa.

Sin embargo, también se produjo un sorpresivo hallazgo, que motivó la intervención del Departamento Antinarcóticos. Es que, en las viviendas se hallaron nueve plantas de marihuana -de entre el 1.80 y 3 metros de altura-, 11 gramos de marihuana resecada, un frasco con 74 gramos de semillas de la misma sustancia, tres frascos con un total de 97 gramos de flores, un envoltorio de 5 gramos y 707 gramos de cogollos.

Por este motivo, dos personas, una mujer de 46 años y un hombre de 58, fueron notificados de su imputación en una causa por tenencia ilegal de droga, a cargo de la Justicia Federal.

Respecto al robo, si bien se hallaron las prendas, no se notificó a ninguna persona durante las diligencias y se continúa investigando.

BeFunky-design - 2022-01-13T115335.220.jpg

Lo más leído