El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen armas

Allanaron por un robo y les encontraron un arsenal de armas

El botín no fue localizado aún, pero en su lugar la Policía dio con un variado arsenal de armas, municiones, marihuana y cocaína.

A raíz de una denuncia por el robo a una vivienda de Parque Industrial, personal de Comisaría 20 allanó un domicilio en busca de los autores y el botín y se topó con cuatro armas de fuego y más de 300 cartuchos de distinto calibre. Dos personas fueron acusadas por la Justicia por la tenencia ilegal de armas.

Según pudo conocer LM Neuquén, la investigación se inició tras un robo a una vivienda en ese sector de la capital, el miércoles 18. La propietaria y damnificada radicó su denuncia en Comisaría 20 e indicó que todo había ocurrido mientras ella estaba en el inmueble. El botín sustraído por los delincuentes incluía algo de dinero, un dvd portátil, una tostadora, un equipo de música y un cargador de celular.

Te puede interesar...

Esto rápidamente dio inicio a la investigación en conjunto con la Fiscalía de Robos y Hurtos, durante la cual dieron con un testigo: una vecina que vio el momento en que los ladrones ingresaban con los elementos robados en un domicilio de la misma barriada.

allanamiento parque industrial

Con este dato, se avanzó con otras pesquisas y los efectivos lograron individualizar dos domicilios, presuntamente vinculados a los autores, que fueron allanados el día jueves.

En el primero de ellos, sólo se halló droga. En el segundo, sin embargo, los uniformados dieron con una pistola calibre .45, una escopeta, un revólver calibre .38 y un revólver calibre .22 con caño extendido y mira telescópica. Asimismo, se halló una gran cantidad de municiones de distintos calibre, sueltos y en sus respectivas cajas. En total, se secuestraron 302 unidades.

Todas las armas eran aptas para disparo y sus dueños carecían de la documentación pertinente para su tenencia.

allanamiento parque industrial

Por otra parte, también se encontraron siete plantines de marihuana y un ladrillo de cocaína de unos 300 gramos. Respecto del botín, aún no fue localizado.

A raíz de los secuestros de armas se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica, quienes el día viernes formularon cargos contra los dos ocupantes del domicilio, una pareja de 39 y 29 años, por tenencia ilegal de arma civil (un arma) y tenencia ilegal de arma de guerra (tres armas).

Según se supo, las personas no cuentan con antecedentes condenatorios ni causas en curso en territorio neuquino. Tras la audiencia, fueron liberados supeditados a la causa en su contra.

En cuanto a la droga, la totalidad de lo hallado fue incautado y los sospechosos quedaron bajo investigación por la Justicia Federal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
51.5625% Me gusta
4.6875% Me da igual
3.125% Me aburre
21.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario