El clima en Neuquén

icon
30° Temp
19% Hum
La Mañana armas

Allanaron una isla en el río Negro y secuestraron varias armas largas

El insólito procedimiento policial derivó de la denuncia de un vecino por amenazas. Ocurrió entre las localidades de Villa Regina y Chichinales.

En un hecho poco habitual, la Policía rionegrina con el auxilio de los integrantes de la Prefectura Naval argentina encabezaron un allanamiento en una isla del río Negro, ubicada en el límite de las localidades de Villa Regina y Chichinales. El resultado del procedimiento fue altamente positivo, con el secuestro de varias armas largas y municiones.

De acuerdo a fuentes policiales, el operativo se desplegó ayer desde el mediodía y se extendió hasta la tarde debido a las precauciones que tuvo que adoptar la comisión encargada del trabajo ordenado por el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción.

Te puede interesar...

En apariencia, durante el fin de semana se produjo un incidente con armas de fuego y un particular presentó una denuncia. A partir de las averiguaciones pertinentes, se decidió avanzar con la realización de un allanamiento en una isla del río.

La labor policial se llevó a cabo sin inconvenientes y estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 40 de Chichinales, según indicó el diario digital LCR. Una inspección minuciosa de la vivienda que se encuentra en la isla arrojó el secuestro de dos armas de guerra y dos armas de uso civil, además de una tumbera. También fueron incautadas más de un centenar de municiones de distinto calibre.

Respecto del dueño de la propiedad, fue informado de la investigación en su contra por el delito de amenazas calificadas y, además, se les sumarán imputaciones por la tenencia de armas si es que no presenta la correspondiente documentación legal.

En cuanto al denunciante, sería un vecino, quien llevó a cabo una presentación en la unidad policial de Chichinales. A partir de ahí, se le dio intervención a la fiscalía de turno.

Al igual que en otras causas, los funcionarios judiciales recepcionarán las declaraciones de los protagonistas del hecho y luego, concretarán una audiencia de formulación de cargos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario