Alquilaron una camioneta en Bariloche y la vendieron en Neuquén

La mujer estafada había entregado su auto como parte de pago

Una mujer de Neuquén fue estafada por un grupo de personas que le vendieron un auto que había sido alquilado. La víctima había entregado su vehículo como forma de pago.

Los estafadores habían alquilado una Renault Duster en una agencia de Bariloche los primeros días de agosto, por un período de dos semanas. Luego viajaron hasta Neuquén y allí vendieron el vehículo a una mujer que, como forma de pago, entregó un Ford Fiesta Kinetic.

El caso se conoció cuando ayer los dueños de la agencia de alquiler de autos de Bariloche se presentaron en la comisaría 28 de Villa La Angostura para informar que la Renault Duster que habían alquilado posiblemente había sido vendida en esta localidad.

El comisario Leonardo Muñoz informó que los denunciantes señalaron que sospechaban que había sido vendido allí porque desde el Registro del Automotor local habían consultado al de Bariloche por el estado del auto.

Muñoz indicó que personal de la comisaría comenzó a averiguar y logró determinar que una ciudadana lo habría comprado de buena fe en la ciudad de Neuquén y entregó como parte de pago un Ford Fiesta Kinetic.

El comisario destacó que la mujer estafada en forma voluntaria dio la Renault Duster, que tenía pedido de secuestro, porque los dueños habían hecho la denuncia en la comisaría Segunda de Bariloche.

“Lo llamativo de la maniobra delictiva fue que el rodado fue arrendado por el término de dos semanas” y en ese lapso revendieron el auto de la víctima, dijo el comisario. “Al querer transferirlo tienen tiempo para que no se cargue el pedido de secuestro del rodado denunciado y al apersonarse los propietarios para dar de baja o hacer conocer sobre la denuncia, se detecta la maniobra, con documentación apócrifa o falsa de título 08. Incluso de verificaciones con el formulario 12”, agregó.

El comisario señaló que los estafadores de este tipo de maniobras, están constantemente buscando la forma de efectuar transacciones a compradores de buena fe, con precios bajos, documentación difícil de detectar su falsedad y rapidez en la comercialización, para evitar ser atrapados.

Recomendaciones

Desde la comisaría 28 recordaron que “lo más aconsejable es efectuar la transacción con titulares de los autos o gestores del automotor”. Recomendaron acudir juntos al Registro o ante escribano, para autenticación de las firmas para el formulario 08. Indicaron que puede cualquier persona acercarse al Registro, donde se encuentre inscripto a conocer la situación registral del mismo, antes de concretar la operación.

Si las transacciones son realizadas en lugares públicos o domicilios no conocidos, hay que tener cuidado, dado que lo hacen para no ser detectados. Señalaron que en las plantas de Verificaciones habilitadas se controlan no sólo las numeraciones físicas de los autos, sino también la documentación para evitar que sean falsas.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído