Alta adhesión a la medida y otra vez chicos sin clases

En varias localidades, la primera jornada de las dos previstas se sintió en las escuelas de la provincia.

NEUQUÉN
Las primeras 24 horas del paro propuesto por el plenario de ATEN se cumplieron con un alto acatamiento docente, tanto en la capital neuquina como en el interior de la provincia, que fue en algunas localidades del 70 al 100 por ciento de adhesión.

"Ojalá que nos llamen lo antes posible para tratarlo en las asambleas previstas para este jueves en la provincia, previo al plenario del viernes. Hasta ahora no hemos recibido ningún llamado del Gobierno, teniendo en cuenta que el último contacto fue cuando el pasado viernes le dejamos una nota de rechazo de la oferta porque se encontraba muy lejos de lo que esperábamos", explicó la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva.

De acuerdo con la votación del plenario de secretarios generales, se llevó a cabo la primera jornada de paro de 48 horas que concluirá hoy, pero que se extenderá el no dictado de clases porque coincide con la jornada institucional programada para el jueves.

Delarriva aseguró que se trató de "un alto acatamiento" que se manifestó de forma dispar en algunos colegios. Según un relevamiento de ATEN provincial, la adhesión en El Huecú fue total; en tanto en Centenario, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Zapala y Junín de los Andes, la adhesión fue del 90 por ciento; en San Martín de los Andes, del 70 por ciento y en Neuquén capital, del 80 por ciento.

También en la localidad de Rincón de los Sauces se registró un alto acatamiento al paro.

Para hoy está previsto desde las 10 una convocatoria provincial al monumento al General San Martín para luego marchar hacia Casa de Gobierno. En tanto, a partir de las 15 marcharán a la Legislatura, donde se abordaría el proyecto de la quita impositiva.

Delarriva subrayó la importancia de que la nueva propuesta se acerque a las pretensiones para alcanzar una recomposición salarial dado el proceso inflacionario desde fines del año pasado.

Adicionales por zona
Sin avances por exclusión de Ganancias

Parte de la comisión directiva de ATEN se acercó ayer a la Legislatura con la intención de presenciar la continuidad del tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de ley para excluir del cálculo de la retención de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias los adicionales por zona.

Mario Pilatti, presidente de esa comisión, respondió: "No voy a permitir que personas ajenas a la comisión hagan uso de la palabra", en alusión a los miembros de ATEN presentes. Por lo que no se lo abordó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído