Alto acatamiento docente en la primera jornada de paro de ATEN

En la ciudad, casi el 90% se plegó a la medida. Mañana habrá una movilización provincial.

El primer día de paro convocado por el gremio docente ATEN tuvo un acatamiento cercano al 90 por ciento en la ciudad, en tanto que a nivel provincial aseguraron que fue “muy alto". Mañana se movilizarán por el centro neuquino.

Esta mañana se concentraron en Casa de Gobierno en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial y realizaron una “permanencia” hasta horas de la tarde. En tanto, el secretario general, Marcelo Guagliardo, participó de la marcha nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(Ctera), en Buenos Aires.

Desde las 10, se apostaron en la esquina de Roca y La Rioja con banderas y música. La consigna era demostrarle al gobernador Omar Gutiérrez su “intención de diálogo”, por lo que se mantuvieron allí a la espera de una convocatoria.

Desde el gremio aseguraron que quieren “un porcentaje que nos separe de los salarios deprimidos por la inflación y que se termine este trato discriminatorio con nuestra organización”.

Los docentes se retiraron del lugar alrededor de las 15 sin haber podido establecer diálogo con los funcionarios. En tanto, desde el Gobierno no quisieron expresarse sobre el conflicto.

Mañana continuará el paro y habrá una movilización a nivel provincial en la que se pedirá por el juicio político al juez Marcelo Muñoz, el rechazo al sobreseimiento de los 15 policías involucrados en la causa Fuentealba II, el mejoramiento del transporte escolar, la solución definitiva por la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y el déficit estructural en las escuelas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído