El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana país

Alto funcionario macrista, preso por contratos dudosos

Es el titular del Ente Turístico de Mar del Plata. Le imputan el delito de peculado.

Mar del Plata
El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, fue detenido ayer por orden de la Justicia de La Plata en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos del astillero Río Santiago.

El empresario y funcionario de la Municipalidad de General Pueyrredón, mano derecha del intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, está acusado de ser "partícipe necesario en el delito de peculado" y fue trasladado a La Plata en las primeras horas de ayer.

La detención se produjo en el domicilio del funcionario, en tanto que los delitos por los que se lo investiga tienen penas de entre 2 y 10 años de prisión.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.

El juez de Garantías Fernando Mateos fue quien autorizó la orden de detención de Giri, que se concretó poco después de la medianoche de ayer.

Ahora se espera que el funcionario de Cambiemos preste declaración indagatoria ante el fiscal Paolini, quien inició la investigación por irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago donde, según se sospecha, se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación. Las autoridades del astillero se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados y allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri.

CIFRA
10 años de prisión podría recibir Emiliano Giri.
La Justicia bonaerense le imputa al funcionario marplatense el delito de "partícipe necesario en el delito de peculado". Por ahora, permanecerá detenido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario