Alumnos del secundario convocan a un paro mañana

Reclaman la democratización de la reforma curricular, además de fondos para infraestructura

Neuquén. Alumnos de los colegios secundarios de la ciudad convocaron a un paro sin asistencia a clases y a una marcha hasta el Consejo Provincial de Educación para rechazar los términos de la reforma curricular y reclamar la solución de los problemas edilicios.

Un grupo de estudiantes convocó para mañana a un “paro estudiantil” en protesta por la falta de presupuesto para los edificios escolares y la reforma curricular de nivel medio que se discute en la provincia.

Te puede interesar...

La concentración será a las 9 en el monumento a San Martín, para luego marchar hasta el Consejo Provincial de Educación.

El sector de estudiantes que convoca a esta medida es el mismo que encabezó un reclamo en el Consejo el viernes pasado. En esa oportunidad, unos 300 manifestantes ingresaron al edificio con pancartas y lograron que varios funcionarios los atendieran en una reunión. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

“Queremos respuestas a los problemas que tenemos o vamos a seguir con las medidas. Los estudiantes no vamos a parar hasta que nos den soluciones”, dijo Joaquín Bisterfel estudiante de la EPET 8 de la ciudad.

Los alumnos enrolados en el movimiento de protesta exigen que la reforma de nivel medio se resuelva “de manera democrática”. El pedido incluye que se los consulte sobre los términos del nuevo ordenamiento.

Además, reclaman que se destinen más fondos para las obras en colegios que tienen problemas para dictar clases.

Joaquín Bisterfel, estudiante de la EPET 8, le dijo a este diario que el paro de mañana implicará “faltar a clases para que nos escuchen, porque hasta ahora no tuvimos respuestas”, y cuestionó la desigualdad en la distribución del presupuesto educativo. “Hay mucha plata por alumno para las escuelas privadas, y en las públicas les dan más dinero a los que están más cerca del monumento, dejando de lado a los barrios”, recriminó.

Embed

LEÉ MÁS

Storioni aseguró que se está dando respuesta a todos los planteos escolares

Mejoras edilicias: estudiantes dicen que se van con las manos vacías del CPE

Estudiantes de las EPET realizaron una protesta en las escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído