Alumnos y docentes intoxicados después de fumigar en un colegio de barrio Mudón

El trabajo de desinfección se realizó el pasado lunes. Pero este jueves seguían sumándose los casos, por lo que el CPE resolvió suspender las clases hasta la próxima semana.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) suspendió las clases hasta el próximo lunes en la Escuela N° 289 del barrio Mudón luego de que se detectara que varios alumnos y docentes tuvieron síntomas de intoxicación tras una fumigación realizada el pasado lunes.

La vocal gremial por el CPE, Fanny Mansilla, comentó que todo empezó a principios de semana cuando "la empresa Exter realizó a las 18 una fumigación por arañas en el colegio”. Tras ese trámite, la empresa fumigadora había dicho que solo requería tres horas de la escuela cerrada luego de la desinfección.

Te puede interesar...

Sin embargo, Mansilla comentó que el miércoles se descompusieron 6 alumnos y tres docentes quienes tuvieron vómitos, dolor de cabeza y mareos. Y agregó que "una de las maestras y un alumno estuvieron internados y con oxígeno en observación por tener síntomas de envenenamiento”.

Durante las últimas horas, otra empresa realizó la limpieza del establecimiento pero este jueves nuevamente varios alumnos volvieron a descomponerse.

“Una ambulancia tuvo que acercarse al colegio para atender a cuatro estudiantes descompuestos y tres docentes. Los padres se los llevaron luego a sus médicos particulares”, indicó la vocal gremial del CPE.

Mansilla aseguró a LMN que los auxiliares de servicio también “sufrieron descompensaciones, vómitos y observaron ronchas en sus cuerpos”.

Desde la empresa de fumigación aseguraron que esta situación no pudo surgir de la desinfección.

Mansilla aclaró que pedirán al CPE que se investigue tanto el líquido utilizado como también las cantidades usadas. También se va analizar el agua y la calefacción para determinar qué fue lo que generó la intoxicación.

LEÉ MÁS

Alerta monóxido: ya se intoxicaron 67 neuquinos

Comió pan y terminó en terapia intensiva: tenía una sustancia tóxica prohibida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído