Alveal, el líder de Los Champú, seguirá detenido

La Justicia ratificó la prisión preventiva para el Bolita, quien aún espera la sentencia por una mejicaneada a un dealer del barrio Melipal.

Neuquén.- El líder de la banda narco Los Champú, Juan Pablo "Bolita" Alveal, seguirá preso pese al intento de su abogado por que deje el pabellón 4 de la U11.

El Tribunal de Impugnación, integrado por Andrés Repetto, Rimaro Héctor y Zvilling Fernando, confirmó la prisión preventiva del Bolita, quien permanecerá detenido hasta el 8 de octubre, fecha en la que se vencen los seis meses ordenados con anterioridad.

Los jueces no hicieron lugar al planteo del abogado defensor Gustavo Palmieri, quien cuestionó la forma en la que detuvieron al líder de Los Champú y también que no había riesgo procesal como para que le ordenen la prisión preventiva.

Para el Tribunal, el riesgo de fuga existe porque Alveal ya estuvo prófugo, desde el 30 de marzo, cuando dejó de presentarse cada tres días en la fiscalía como le habían impuesto.
Recién el 7 de abril, y después de que su suegra lo denunciara porque baleó su casa mientras dormía, fue detenido cuando intentaba fugarse a Chile la noche antes del juicio por una mejicaneada a un dealer en el barrio Melipal (se lo consideró culpable).

La audiencia de impugnación fue tan extensa que se suspendió otra audiencia contra el Bolita por encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. La causa se originó cuando en un allanamiento en su casa le encontraron una retroexcavadora robada a la municipalidad de Florencia Varela, en Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído