AM: fin a un clásico

Tras una década, el magazine de las mañanas dice adiós este mes. No tendrá lugar en la grilla de Telefe en 2016.

Fue una costumbre que se repitió en el arranque casi todos los años, y que lo hizo más fuerte. Pensado para estar un par de temporadas al aire, los conductores de AM debían hablar cada verano sobre el final del ciclo que copó las mañanas de Telefe.

Pero, a veces porque el rating los acompañaba, otras porque no surgía una alternativa mejor, o gracias a la ayuda de Gran Hermano y a la necesidad de replicar lo que pasaba en la casa en la pantalla del canal, el programa de Verónica Lozano y Leo Montero resistió durante una década para transformase en uno de los pocos clásicos que sobreviven en la muy exigente y frenética TV argentina.

Hasta este mes. El último en el que el ciclo, que fue modificado este año por la llegada de Morfi, todos a la mesa, tendrá aire. La producción de Endemol ya no formará parte de la grilla 2016 del canal de las pelotas y la dupla más antigua del horario matutino dejará su presencia diaria en la pantalla.

El programa se despedirá los últimos días de diciembre, y así le pondrá punto final a un cierre anunciado. Es que a partir del 29 de junio de 2015 pasó a emitirse a las nueve de la mañana, y achicó sus salidas diarias meses después de haberse dado a conocer, oficialmente, que en marzo llegaría a su fin. Con los cambios, resistió un tiempo más, pero no pasará otro verano al aire.

Aunque algunos señalan la Navidad como fecha para el último programa y otros hablan del 30 de diciembre, lo cierto es que el equipo de este programa de interés general, galardonado con Premios Tato y Martín Fierro, no arrancará en 2016.

La primera emisión de AM fue el 3 de junio de 2006, bajo la creación del recordado productor Luis Cella, y durante sus diferentes temporadas cambió de formato y de panelistas, combinando temas serios con chimentos y sketchs improvisados, acompañando a los espectadores hasta el mediodía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído