Amenazaron con quemarse contra la baja de los planes

Seis mujeres reclamaron en Desarrollo Social. El Gobierno retrucó que no hay caída de beneficios.

NEUQUÉN

Momentos de tensión se vivieron ayer al mediodía en una de las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Social cuando seis mujeres ingresaron a las oficinas del primer piso de la Elordi 426 y amenazaron con prenderse fuego, al protestar contra la baja de planes sociales.

Al lugar llegó personal de bomberos, mientras que la Policía cortó el tránsito en esa cuadra y dispuso la evacuación de los empleados que trabajaban en las oficinas linderas al edificio. Desde una ventana del primer piso se podía ver a dos mujeres discutiendo con otras personas. Luego de que se escucharan algunos insultos, una de ellas miró hacia la calle y, consultada por la prensa, dijo que estaban reclamando “por la baja de planes sociales”.

Las mujeres reclamaron a viva voz la presencia del ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

Desarrollo Social

Desde la vereda un grupo de mujeres apoyaba a las manifestantes. Minutos después ingresó a las oficinas Ricardo Soiza, director provincial de Planes Sociales.

Finalmente, la Policía terminó retirando la autobomba y los patrulleros del lugar, luego de que un grupo de efectivos saliera de la dependencia con una botella con combustible.

“Fue un entredicho con un grupo de mujeres y el personal de la subsecretaría, nos pidieron intervención a nosotros y se calmó la situación”, explicó Miguel Riva, subdirector de Seguridad.

Desarrollo Social

Consultada por LM Neuquén, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Emilce Troncoso, negó que se hayan dado de baja los planes sociales.

“Quizás estas mujeres no cobraron por una cuestión administrativa”, aclaró. Agregó que los beneficiarios de planes sociales “pueden cobrar entre el 28 del mes y 5 del próximo”.

“Tengo entendido que el personal del área se encuentra subsanando este problema administrativo”, concluyó Troncoso.

Desarrollo Social

4000 familias reciben planes

Desarrollo Social maneja una docena de planes, diferenciados según se trate de adultos mayores, madres cuidadoras, jóvenes estudiantes u otros. Entre todas esas modalidades, alcanzan a 4 mil familias en la ciudad.

LEÉ MÁS

Un hombre amenaza con prenderse fuego en reclamo por la falta de trabajo

El Chañar: una mujer amenazó con prenderse fuego

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído