Amenazaron con un arma a un vecino para robarse equipos de video
En la tranquilidad del domingo, tres delincuentes ingresaron a una oficina gubernamental céntrica y se alzaron con distintos equipos de video, valuados en más de 200 mil pesos. Previo a ello, ante los ruidos, un vecino se acercó y fue amenazado con un arma de fuego para que no alertara a nadie.
Cerca de las 16 del último domingo 9 de mayo, un vecino de calle Juan B. Justo al 500 escuchó voces y observó a tres hombres con ropas oscuras en una oficina contigua, donde funciona el Consejo Federal de Inversiones, un organismo federal cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo local.
Esta situación le llamó la atención, ya que ese día no debía haber nadie en las oficinas, por lo que el vecino de 59 años decidió ir a hablar con las personas, pensando que buscarían a algún empleado del lugar. Para su sorpresa, al arribar a la oficina, se topó con los delincuentes que cargaban el botín en sus brazos y lejos de intentar hablar, le exhibieron un arma de fuego, lo amenazaron y escaparon rápidamente a pie.
Aún shockeado por lo vivido, el hombre alertó a la Policía y al lugar concurrió un móvil de Comisaría Primera, quienes a su vez avisaron al organismo. De esa manera, se hizo presente en la oficina, la encargada del lugar, quien a simple vista pudo notar el faltante de dos proyectores y un equipo de videoconferencia, que está valuado en 200 mil pesos.
En base a las tareas de los efectivos en el lugar, se constató que los delincuentes había desactivado el sistema de alarma. Además, se trabajó en búsqueda de rastros que ayuden a identificar a los delincuentes y se relevaron cámaras de seguridad de la zona, logrando hallarse algunas en inmediaciones. Así, se peritarán los registros fílmicos de las mismas a fin de poder individualizar a los ladrones.
Te puede interesar...









