El clima en Neuquén

icon
10° Temp
32% Hum
La Mañana vecino

Amenazaron con un arma a un vecino para robarse equipos de video

El hecho ocurrió en una oficina céntrica de Neuquén, donde no había nadie. Un vecino se acercó al ver extraños y fue amenazado con un arma de fuego.

En la tranquilidad del domingo, tres delincuentes ingresaron a una oficina gubernamental céntrica y se alzaron con distintos equipos de video, valuados en más de 200 mil pesos. Previo a ello, ante los ruidos, un vecino se acercó y fue amenazado con un arma de fuego para que no alertara a nadie.

Cerca de las 16 del último domingo 9 de mayo, un vecino de calle Juan B. Justo al 500 escuchó voces y observó a tres hombres con ropas oscuras en una oficina contigua, donde funciona el Consejo Federal de Inversiones, un organismo federal cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo local.

Te puede interesar...

Esta situación le llamó la atención, ya que ese día no debía haber nadie en las oficinas, por lo que el vecino de 59 años decidió ir a hablar con las personas, pensando que buscarían a algún empleado del lugar. Para su sorpresa, al arribar a la oficina, se topó con los delincuentes que cargaban el botín en sus brazos y lejos de intentar hablar, le exhibieron un arma de fuego, lo amenazaron y escaparon rápidamente a pie.

Aún shockeado por lo vivido, el hombre alertó a la Policía y al lugar concurrió un móvil de Comisaría Primera, quienes a su vez avisaron al organismo. De esa manera, se hizo presente en la oficina, la encargada del lugar, quien a simple vista pudo notar el faltante de dos proyectores y un equipo de videoconferencia, que está valuado en 200 mil pesos.

En base a las tareas de los efectivos en el lugar, se constató que los delincuentes había desactivado el sistema de alarma. Además, se trabajó en búsqueda de rastros que ayuden a identificar a los delincuentes y se relevaron cámaras de seguridad de la zona, logrando hallarse algunas en inmediaciones. Así, se peritarán los registros fílmicos de las mismas a fin de poder individualizar a los ladrones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario